content top

Crea documentos en línea sin necesidad de Word

Acrobat nos ofrece un procesador de texto en línea bastante competente.

Hola amigos. En esta ocasión platicaremos del pequeño y práctico procesador de texto en línea que nos ofrece Acrobat. Con él podremos hacer sencillos documentos en caso de que nos falte el Microsoft Word. Dicha aplicación posee tipos de letra (fuentes), tamaños, estilos negrita, cursiva y subrayado; color de fuente, color de fondo, la posibilidad de insertar imágenes en formato jpg; insertar tablas muy fácilmente a la vez que nos permite guardar nuestro documento en formato *.doc, entre otras cosas.

Si quieres utilizarlo sigue estos sencillos pasos.

1. Ingresa a acrobat

2. Para empezar a utilizar el procesador de texto damos clic en el botón “Adobe Buzzword”.

3. Si es la primera vez que lo usamos, nos tendremos que dar de alta oprimiendo “Sign Up!” , es muy rápido y fácil. Una vez dados de alta podremos empezar a utilizar el procesador.

4. Una vez abierta la aplicación, escogemos la opción “Document – New” de la barra de herramientas y ya podemos empezar a trabajar.

5. En realidad los menús son bastante intuitivos y amigables y pronto te encontrarás sacando partido de ellos para realzar tu documento.

Al momento de guardar tu documento, Acrobat te permite hacerlo en su sitio, de esta forma puedes ir a otra computadora y solamente entrar a la página y a tu cuenta para que puedas ver tus documentos y seguir utilizándolos. Por supuesto, tendrás la opción de imprimirlos.

6. Si lo que deseas es exportar tu trabajo a formato Word, debes hacer clic enla ruta “Document – Export”, y te aparece la siguiente pantalla, donde debes escoger el formato deseado. Nota: te sugiero que escojas posteriormente la opción “Guardar en disco” en vez de “Abrir con”.

7. También es posible hacer lo contrario, es decir, importar un archivo de formato Word para abrirlo en nuestra aplicación en línea Acrobat. Para ello, debes hacer clic en la ruta “Document – Import”. Dependiendo qué tan grande sea el archivo en cuestión, la aplicación puede retardarse un poco. Lo interesante es que el documento se importa con todo e imágenes y formatos de tabla, lo cual resulta bastante conveniente.

Por ultimo, comentar que en esta aplicación en línea hay más prestaciones tales como compartir archivos, crear documentos PDF, pero de momento se escapan a nuestro análisis. Ve y échale un vistazo, seguramente te parecerá atractiva y útil.

Te invito a que visites mis siguientes entradas:

¡Saludos!

4
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


3 Responses to “Crea documentos en línea sin necesidad de Word”

  1. Sundaram dice:

    Muy didactico. Te seguire leyendo

  2. Jesus Lozano dice:

    Gracias amig@ … a tus órdenes.

  3. FRANCISCO RODRIGUEZ dice:

    esta muy interesante tu pagina y he aprendido algo que no pensé que iba a encontrar sigue por ese camino. FRANCISCO RODRIGUEZ.

Leave a Reply