content top

Los que nos roban la señal de internet

Cómo saber cuando nos roban la señal y cómo eliminarlos.

El Módem que adquirimos para tener Internet en nuestra casa o negocio consta de dos modos de entrada a Internet, como la alámbrica e inalámbrica. El módem alámbrico ninguna persona lo detecta, solo se puede conectar la persona en casa o en oficina directamente por cable coaxial de red o por cale USB; El módem inalámbrico contiene una antena dentro de él; si nuestro ordenador contiene una tarjeta para red Wireless ésta podrá detectar nuestro módem inalámbrico y también  nuestros vecinos a una distancia de mas o menos 100 metros a ala redonda. Éstos módem inalámbricas si no contamos nosotros con una tarjeta de red inalámbrica podemos conectarnos con cable coaxial o cable USB directos de la computadora al módem.

Si nuestro módem es inalámbrico mucha gente lo podrá detectar, pero para eso cuenta con un sistema de seguridad; éste sistema la compañia donde contratamos el servicio nos dará un nombre de usuario y contraseña para el servicio por cable; generalmente hay compañias que te dan la contraseña siendo tu numero telefónico, para cambiarlo y tener mas seguridad tenemos que comunicarnos a la compañia para que nos asignen una mejor seguridad, cambiando esas contraseñas por unas que nosotros deseemos. Para conexión inalámbrica la contraseña del módem inalámbrico aparece impreso a un costado del mismo, el nombre de usuario automáticamente tu compañia te lo asígna y ese es el que ponemos al empezar a configurar el acceso de Internet a nuestro ordenador.

Y teniendo conexión de Internet y queremos saber si nos están robando la señal es muy fácil darnos cuenta; para eso tenemos que poner en en el explorador lo siguiente: home  le das entre y aparece la página del sistema. Aquí tenemos las opciones módem, para entrar a configurar la contraseña; enlace banda ancha, para monitoriar nuestra velocidad de conexión; red domestica, para ver los ordenadores que tenemos conectados en nuestro sistema y bloqueo de intrusos, esta opción debemos de mantenerla activa.

En la opción red domestica estamos viendo las computadoras agregadas en nuestra conexión de Internet o nuestra red. Si sabemos que son estrañas y no sabemos quienes son podemos darnos cuenta al hacer clic donde dice red domestica y vemos las computadoras en nuestra conexión. A lado derecho esta la opción de habilitar o deshabilitar la red inalámbrica. Si deshabilitamos lo inalámbrico los ordenadores que creamos nos estén robando señal quedaran nulas. Si tenemos configurada una tarjeta inalámbrica en nuestro ordenador o tenemos una laptop con red inalámbrica no hagamos esto, porque estaríamos sin conexión. Para anular los intrusos tenemos cambiar la contraseña y volver a configurar nuestra conexión poniendo la nueva contraseña a nuestro ordenador.

2
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


5 Responses to “Los que nos roban la señal de internet”

  1. elultimo dice:

    comenten muchachos,si tiene algún problema con gusto los ayudo en lo que pueda.

  2. Martha dice:

    en eso andaba en busca de una solucion al respecto porque tengo mi vecino que me esta robando la señal, gracias

  3. Carlos falcón dice:

    gracias me sirvio.

  4. gracia dice:

    me parece muy bien para aquellos que quieren colgarse de nuestra señal, gracias

  5. Gustavo Fernandez dice:

    no entiendo a que explorador te refieres, al de internet o al explorador de windows, quiero monitorear mi velocidad de conección

Leave a Reply