content top

Freelotto, la gran estafa

Anda rondando con sus banners ofreciendo dinero.

Cuidado con los links o banners donde sale un detestable “Uncle Sam” diciendo “Queremos que gane 20.000″; un banner de “dinero gratis, raspa aquí”; incluso uno donde se puede poner el nombre (qué creatividad, Dios mío).

Al hacer click sale la dichosa página llamada Freelotto, donde uno se inscribe por los supuestos premios y blablabla. Te llegará un correo en donde dice que has ganado ¡un millón de dólares! (¿saben la alegría e ilusión que algunas personas sienten con ello?), mostrando nombres de personas de distintos países quienes también han ganado dinero (no sólo un millón, sino que montos más bajos, pero igualmente suculentos). Uno quiere obviamente reclamar el cuantioso premio, y sale la modalidad que se quiera escoger para recibir el dinero (cheque o tarjeta de crédito). Por sentido común elegí cheque, ya que hay que ser desconfiado en estos casos, pero extrañamente me hacían elegir unos números para algún sorteo antes de confirmar mi elección. Luego una cosa más extraña: me pedían el número de mi tarjeta de crédito de todos modos. En ese instante la duda ya era mayúscula.

Decidí buscar información de esto, y en Google encontré varios foros de mucha gente que había ganado también el milloncito, y más de alguno cayó dando la tarjeta de crédito. Si no tomas en cuenta el premiecito, te bombardean con correos diciendo que reclames el premio, que tienes hasta cierta fecha (cuando pasa la fecha igualmente llegan correos diciendo que hay una nueva fecha). La gente que dio el número, le descuentan cada mes unos 15 dólares porque supuestamente participan en los sorteos y eso es lo que vale (entonces no es gratis como dice, encima de que el millón se esfuma).

Han habido denuncias, pero no sé en qué está eso. Lo que me preocupa y me molesta es que aún estén estos timadores en las páginas y hay gente que no sabe que es una vil estafa.

Así que cuidado con estos idiotas, no se dejen engañar, Freelotto es una burda estafa.

12
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


14 Responses to “Freelotto, la gran estafa”

  1. Janpablo dice:

    Estos banners están en Autorneto y Rimemos, así que cuidado…

  2. tayia dice:

    Muchas gracias por avisar! Si bien mi lema es “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía” creo que todos deberíamos denunciar estas cosas, cuando nos topamos con algo asi, porque, lamentablemente, mucha gente, en su ingenuidad o en sus ganas de creer, caen en las trampas de los que juegan con la necesidad y la desesperación de los demás

  3. mythos dice:

    Que buena advertencia.
    He recibido muchos correos en que me dan como ganador en estas loterias. Y si alguien los necesita para conocerlos, pues aqui los tengo a disposición.
    Acertadisimo artículo, gracias por tu preocupación.
    Saludos

  4. barbara dice:

    gracias a mi tambien me llegaron los mails y casi cometi la estupides de dar mi numero de tarjeta de credito por suerte me di cuenta a tiempo y ahora voy a denunciar a la brigada de delitos ciberneticos por daño moral haganlo todos lo que hemos sido engañados

  5. Ale dice:

    Que bueno que hay gente como tu que denuncia a esos sinverguenzas.

  6. Domingo dice:

    yo igual casi caigo en esta gran estafa muchisimas gracias po el aviso

  7. Janpablo dice:

    De nada. Ojalá que se pueda hacer algo en contra de estos timadores. Si alguien tiene información sobre alguna demanda colectiva, con gusto me sumo.

  8. toko dice:

    es verdd es una estafa me alcansaron a advertir muchas grasias

    sl2

  9. Janpablo dice:

    Parece que es inevitable ilusionarse con estas cosas, a pesar de que extraña y aparentemente muy fácil predecir que algo no está bien, pero la cifra es tan grande, que la gente se arriesga y cae. Freelotto, cada cosa cae por su propio peso…

  10. Charito dice:

    Gracias por avisar me han llegado millones de correos que he ganado un millon y varios premios mas en realidad no les hecho caso pero me tentaba gracias ahora los denunciare a brigada de delitos ciberneticos gracias

  11. FLAMENCO dice:

    UUUUHP!!!CASI!!!,GRACIAS POR EL AVISO.YO YA HABIA DADO MI NUMERO DE CREDITO PERO NO LO HABIA ACTIVADO ASI QUE ME SALVE POR LOS PELOS.
    Y PORFAVOR COMO LES PUEDO DENUNCIAR LES QUIERO DENUCIAR COMO SEA.ESTAFADORES DE MIERDA ARDIREIS EN EL INFIERNO.

    COMO SE PUEDE GANAR 1.000.000.000 DE DOLARES SI NO HAS JUGADO DICE EL CONTESTADOR SI LES MANDAS MENSAJES QUE SI HAS GANADO DE VERDAD.

    ¡¡¡GRRRAAACIIIAAAS!!!

  12. CHRIS dice:

    Ojala estos hijos de p…. reciban lo que merecen, gracias por el informe

  13. yuly dice:

    gracias amigos a mi esposo casi lo estafan.me puse a investigar y di con ustedes.

  14. Janpablo dice:

    Al parecer han terminado estos banners con Freelotto, así que me doy por satisfecho que se evitó que personas cayeran en esa estafa.

Leave a Reply