content top

Cómo tener un blog exitoso

Un blog es un sitio web que le permite compartir sus ideas e inquietudes con el resto del mundo.

El Blog es un medio de comunicación de doble vía, pues las personas que lo leen pueden interactuar con sus escritores. Estos sitios web personales han generado una auténtica revolución en Internet, porque cualquier persona puede crearlos, además tienen un público potencial de millones de personas y los temas a tratar son ilimitados. Cada día se abren cerca de 175.000 blogs y en los existentes se publican millones de entradas al día, estas entradas se refieren a cada tema que se escribe de manera independiente en un blog.

Una definición muy difundida dice que los Blogs son bitácoras o diarios personales en Internet. Su objetivo es escribir cualquier cosa que se le ocurra a su autor y esperar que amigos, conocidos, compañeros de trabajo o algún desprevenido navegante haga una parada, se detenga a leer y comente sobre el texto.

Cómo tener un blog exitoso

  • Manténgalo al día: para conseguir la aceptación del público, es fundamental que los temas y contenidos, sin importar cuáles sean, estén actualizados; así los visitantes estaran siempre dispuestos a volver.
  • Fuentes y seriedad: El contenido del tema debe ser confiable, lo ideal es que mencione sus fuentes de información, los sitios web de donde obtuvo los datos y dé enlaces a otros lugares de la Red para mayor información sobre el tema.
  • Contenido Multimedia: Su Blog será más completo si usted presenta fotos y videos que enriquezcan su contenido, pues los elementos multimedia son muy atractivos a los visitantes.
  • Ni muy extensos, ni pesados: Sea breve y concreto aunque su espacio sea ilimitado. Las personas cambian rápido de sitio web si no están enganchadas.
  • Interacción: Mantenga un diálogo fluido con sus visitantes, responda a todas sus preguntas, atienda sus sugerencias, hable de los temas que a ellos también les interesa y brinde un espacio para sus aportes. tenga presente que sus visitantes son invitados de honor.
  • Control de contenido: Controle a sus visitantes, no les permita que invadan su espacio generando una atmósfera agresiva, con lenguaje inapropiado o ataques a otras personas. 
7
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


One Response to “Cómo tener un blog exitoso”

  1. Maitess dice:

    Atmósfera agresiva????. Primero tenemos que tener visitantes,

    Y visitantes que hablen, porque muchos pasan y ni mu. Con lo bonita que es la comunicación.

    Aplauso y saludo

Leave a Reply