content top

AdSense no es rentable para sitios con poco tráfico

El sistema de publicidad de Google tiene varias cosas que deberían cambiarse.

Hace tiempo que empecé en esto de crear sitios web y la verdad no me ha ido muy bien, pues como todos saben lo primero que se propone un webmaster luego de crear su sitio es garantizar su financiamiento para el futuro, y la primera forma que se le ocurre a uno es utilizar AdSense.

El problema está en que AdSense (y creo que todos los sistemas de publicidad) no es nada rentable para un sitio con un tráfico muy limitado y según ellos tráfico de mala calidad. ¿Por que razón? Porque normalmente los usuarios entran al sitio y salen sin pulsar clic en la publicidad, pero aquí aparece una contradicción.

AdSense no permite que el anuncio se confunda con un determinado contenido ni que distraiga al usuario con la finalidad de que pulse clic, pero por otro lado exigen un gran porcentaje de clics y si no pulsan el precio por cada 1.000 impresiones baja.

En mi opinión, confundir la publicidad como parte del sitio no es malo ya que al final el usuario pulsa clic porque la información le interesa.

Otro problema que tengo con AdSense es que por mala suerte (o por mal gobierno) no se puede cobrar el dinero. Lo mejor que podría hacer AdSense es utilizar como método de pago a PayPal, ya que muchos no podemos retirar nuestro dinero, pero por lo menos se puede utilizar para pagar el hosting y dominio de nuestro sitio.

En conclusión, AdSense es un excelente sistema de publicidad para sitios con buen tráfico, pero si tu sitio tiene poco tráfico es mejor no poner publicidad hasta que aumente su tráfico.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “AdSense no es rentable para sitios con poco tráfico”

  1. Un muy buen análisis. Los pagos por click requieren paciencia, ya que es muy difícil para el pequeño webmaster llegar al mínimo de 100 dólares requerido para el pago.
    Esto hace que mucha gente se ilusione y luego esto derive en una frustración.
    A esto debemos sumar la política de google en cuanto a cliks fraudulentos, que lleva a anular cuentas sin que el webmaster haya tenido responsabilidad en ninguna infracción.
    Si esto ocurre cuando ya hay una cantidad acumulada que se acerca al mínimo para el pago la frustración es mayor.
    También google exige cierta exclusividad y esto lleva a que no se puedan colocar avisos más rentables.
    Es mejor buscar otras alternativas que unan clicks con afiliados, pero sobre todo no hacerse ilusiones de ser ricos en poco tiempo y un mínimo esfuerzo.

  2. Vladislav dice:

    La verdad es que no me gusta nada adsense.
    Prefiero poner enlaces por los que paguen fijo al mes,de esta forma obtienes ingresos seguros.
    Saludos!

  3. Maria Blazz dice:

    A mí lo que me llama la atención es lo popular que se ha vuelto Adsense pese a los pobres resultados que ofrece a la mayoría de los usuarios, ya que, como tú bien indicas, sólo es rentable para los sitios de alto tráfico. Sin ir más lejos, Triond es un sistema mucho mejor en el sentido de que cada centavo que ganas lo mantienes, en cambio con Adsense si no mantienes un promedio de visitas, vuelves a cero!

  4. autornonimo dice:

    Gracias por sus comentarios tiene razon en lo que dicen :) .

    Es cierto lo de Triond, ya que el minimo es muy bajo (50 centavos se hace rapido) en cambio el de Adsense hay que trabajar muy duro para eso y tienes el riesgo de que te suspendan la cuenta por lo que hagan tu usuarios (uno no tiene la culpa).

    Saludos

Leave a Reply