content top

Consejos para escoger la mejor impresora de tinta

¿Quieres comprar una impresora para tu casa? Lee esto primero.

Ya tienes tu computadora, muy bien. Este fin de semana vas a ir a comprarte tu impresora de tinta. Perfecto. ¿Cuál debes escoger? Te ofrezco mi experiencia para que elijas mejor, en base a los cartuchos que manejan.

Lexmark

NUNCA, NO, no debes escoger las nuevas impresoras Lexmark, las que traen los cartuchos número 14, 15, 28,29, cualquiera de ellos. ¿La razón? esos cartuchos NO SON RECARGABLES. Duran bien poco y están caros. Cuando se te acaben (y se te acaban pronto, ya que la primera vez traen muy poca tinta) no los podrás usar más ni para recargarlos. Tendrás que comprar otros y tendrán que ser originales, ya que no existen compatibles hasta el momento. Si estás enamorado de esa impresora, entonces compra los cartuchos número 34 y 35, que también los acepta, ésos sí se pueden recargar y además son de mayor capacidad. Si el dinero no es un impedimento para ti, entonces deshecha este consejo. Por otro lado, las impresoras Lexmark que manejan los cartuchos 16,17, 26 y 27 no presentan este problema. Finalmente comentar que estos últimos modelos de cartuchos son un poco frágiles al momento de recargar, o sea que no te van a aguantar muchas recargas.

Epson

Estas impresoras por lo regular vienen con 4 cartuchos (algunos modelos, con 6). Si a algún cartucho de esos 4 se le acaba la tinta, no puedes seguir imprimiendo, tienes que comprar otro. La ventaja es que existen los cartuchos compatibles para estos modelos. El precio de cada cartucho compatible anda por los 4 o 5 dólares. Y no, no dañan la impresora, te lo aseguro. ¿La desventaja? Si dejas de imprimir por mucho tiempo, digamos 3 o 4 meses, se secan los inyectores de la impresora y ya no va a funcionar. Es la única desventaja que le veo.

Canon

Los últimos modelos están saliendo con los cartuchos 30 y 31, o bien 40 y 41, o bien 50 y 51. Traen 2 cartuchos. Se pueden recargar. Es difícil conseguir compatibles, pero los hay. El modelo ip1300 puede funcionar con solamente el cartucho de color, el 41. El modelo ip1800 tiene que tener instalados forzosamente los dos cartuchos, y pueden ser 30 y 31 , o bien 40 o 41 o cualquier mezcla de éstos. Los modelos que sean multifuncionales deben llevar los dos cartuchos forzosamente. La mayor ventaja que les veo es que estos cartuchos , especialmente el 40 y 41, pueden ser recargados muchas veces y seguir funcionando. Yo he recargado uno de esos hasta 8 veces.

HP

La reina de las impresoras de tinta. Sus cartuchos son bastante robustos y aguantan muchas recargas. Mmmmmhhh, a excepción de los modelos 92 y 93, que por alguna razón salieron muy frágiles. Mira, los mejores cartuchos para recargar, en mi experiencia son los modelos 21 y 22. Busca los modelos que acepten estos números de cartucho y vas a trabajar muy a gusto.

Mira algunos consejos para cuidar tu cartucho de tinta aquí.

Por hoy es todo amigos. Espero les sirva. ¡Saludos!

17
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


39 Responses to “Consejos para escoger la mejor impresora de tinta”

  1. celegiqui dice:

    Hola Jesús. Qué bien que me viene este artículo. Esta semana quería comprar una impresora que está de oferta. Es una Epson a chorro de tinta (no me preguntes el modelo porque tiré el volante de la promoción). Está a un precio realmente conveniente y quería saber si valía la pena, sobre todo teniendo en cuenta que el “secreto” de los productores de impresoras son los cartuchos de tinta. ¿Cuestan muy caros o eso sólo lo podés saber si te digo el modelo?

  2. Jesus Lozano dice:

    Hola cele (¿cuál es tu nombre real?) , pues verás, como comentaba en el artículo, las Epson traen 4 cartuchos o en algunos casos 6, entonces es un poco engañoso, ya que cada cartucho en sí no es caro, un original te cuesta unos 10 dólares, pero el problema es que son 4 o 6, según el modelo, entonces ya no es tan barato, creo yo. Te comento que para la gran mayoría de los modelos Epson ya existen cartuchos compatibles que te cuestan la mitad que un original. Una última cosa, hay algunos modelos de Epson que después de usarse durante un tiempo, o más bien, después de haber impreso determinado número de hojas, te sale un letrero que dice algo así como que “llame a soporte técnico error número tal y tal” , esto es debido a que al parecer, Epson decide que después de cierto número de impresiones, la impresora ya rindió lo que tenía que rendir y ya no te deja imprimir. Ese problema se puede solucionar en teoría, yo nunca he podido, se batalla mucho.
    Gracias por comentar este artículo, espero te sea útil mi respuesta.
    Saludos!!!!!!!

  3. celegiqui dice:

    Jesús, gracias por tu consejo. Justamente ayer estuve en la tienda y no compré nada. Justo cuando estaba por comprar la Epson me llamó un amigo, le conté qué estaba haciendo y me dijo que no me convenía, que conviene comprar una impresora con toner, que aunque hay que invertir un poco más en el precio al principio, después rinde más. ¿Esto es así?

    Bueno, sobre lo de mi nombre real, no me gusta andar exponiéndome así en internet, no es nada personal, pero todavía tengo cierta aprensión. Tal vez algún día tome la suficiente confianza y me suelte.

    Saludos!

  4. Jesus Lozano dice:

    Hola. Respecto a la impresora con toner, es verdad que han bajado mucho de precio y que te rinde muchas más hojas impresas, solo que las mismas aparecen en blanco y negro. La impresora laser a color siguen estando caras y lo mismo cada uno de los toner, hay que saber que las impresoras de toner a color traen por lo general 4 cartuchos de toner. Por otro lado, quise enfocar mi artículo hacia impresoras para el hogar. Por lo que he visto, la gente prefiere una impresora de tinta para la casa mientras que los negocios prefieren laser.
    Saludosssssssssssssssss.

  5. Maria Jose dice:

    Hola, tengo una Canon Pixma MP140 multifuncional. El problema es que al recargar los cartuchos por primera vez, la impresora no reconocio que estaban cargados y dejo de imprimir, bloqueando todas sus funciones y apareciendo E5.
    Ahi está mi duda: de que los cartuchos eran recargables, lo eran, incluso logre imprimir al principio, pero como no reconocio que yo los habia llenado, llego el momento en que la tinta “se acabo” y la impresora se bloqueo.
    Esto me lleva a recordar los muchos dolores de cabeza que he tenido tanto con Epson y ahora con Canon, por lo que mi pregunta es : que impresora realmente no tiene ningun problema al recargarle los cartuchos? Me refiero a que no se bloquee o que no los reconozca.
    Me dijeron que las HP no tenian estos problemas, que aceptaban cualquier tinta, pero no estoy segura. No quiero comprar otro modelo y que me pase lo mismo.
    Por favor si pudieses contestar a mi pregunta, te lo agradeceria mucho :)

  6. Jesus Lozano dice:

    Hola Maria José, disculpa no haber contestado antes. Espero que mi respuesta aun te sirva.
    Efectivamente las impresoras Canon dan un error al momento de instalar cartuchos recargados, pero regularmente oprimiendo el botón de Cancelar (el triangulo rojo) , todo vuelve a funcionar, aunque te siga marcando los cartuchos como vacíos. En el caso de la Mp140, yo lo que hago es oprimir el botón Cancelar y luego los botones para sacar copias en b/n y color, varias veces. Luego reinicio la impresora y ya me funciona.
    Pasando a tu otra pregunta, normalmente las impresoras HP traen cartuchos muy resistentes para las recargas, a excepción de los nuevos cartuchos número 60, que son muy frágiles, Pero es un hecho que la impresora funciona y no se va a descomponer si le pones cartuchos recargados. Te recomiendo que busques una impresora HP que maneje los cartuchos 21 y 22 , que son bastante resistentes.
    Saludossssss-

  7. Maria Jose dice:

    Gracias por el consejo, pero he hecho eso de apretar el boton cancelar y no se reinicia. Pero en cuanto a lo que mencionaste tu de presionar tambien los botones para sacar copias, podria ser que eso me resultara sin embargo no entendi muy bien los pasos :S
    Ahora comprare una HP, vale :)

  8. YAYO dice:

    hola… TENIA,, BUENO AUN LA TENGO PERO NO FUNCIONA… UNA IMPRESORA CANON IP1000, MAGNIFICA, YA NO ARAN COMO ESA,,, LA TUBE POR 2AÑOS Y MEDIO,,, NO SE SI PUEDA SEGUIR CONFIANDO EL LA MARCA CANON PUES YA SE VE POCO EN EL MERCADO DE MI PAIS COLOMBIA…creo que comprare una hp sencilla… que tenga cartuchos 22,, lo malo de estos cartuchos es que hay que manipularlos con mucho cuidado… si tocas los contactos se estropea,,, no se como evitar la estatica…. ¿los guantes de latex servirian?

  9. maritza dice:

    compre una impresora ip 1300 la maldita no funciona
    por ahorrarme unos pesos compre esta mugre no imprime
    no reconoce el cartucho viene con uno solo de color
    si alguien puede ayudarme graciassssssss

    voy a ir a tirarle por la cabeza la impresora
    al vendedor.

  10. Mónica dice:

    Hola, mu bueno él artículo, realmente útil, por mi parte yo me deje llevar y compre una multifuncional “LEXMARCK 1100″,aunqe me duro poco el gusto porque se descompuso la impresora y solo me quedo el escaner, y como me quedaban los que acababa de recargar pues compre otra “LEXMARCK Z640″, por lo cual no puedo quejarme, pero el problema es que casi no imprimo demasiado y pues no eh podido evitar que algunos cartuchos se me sequen por falta de uso o porque cuando se me acaba la tinta no voy luego a recargarlos, pero bueno es parte de tener impresora.

  11. joses dice:

    holas toy trabajando con la laser de las hp 1005 pero no me aguanta mucho como unas 5000 copias y luego cambias el catridge entero q aca te cuesta 65 Sus y la impresora nueva te cuesta 95 ven la diferencia la q si me saca de apuros es la canon multifuncional lo bueno es q yo me recargo asi q super pero ahora estoybuscando otra impresora q sea fotocopiadora y impresora q funka mejor para un negocio saludos bye desde Bolivia

  12. Patricia dice:

    La impresora f4180 es una jollita pos k manera de imprimir como loca ya llevo año y medio con esa impresora y sigue funcionando como la primera vez solo he cambiado el cartucho negro apenas 1 sola vez y el de color 2 veces pero k manera de imprimir e imprimir y la condenada sigue imprimiendo como la primera vez…. Y eso k a diario imprimo alrededor de 50 hojas a veces en el día imprimo 400 hojas y es lo máximo esta impresora. La recomiendo a ciegas.

  13. Edith dice:

    hola Jesus
    Bueno espero que con tus conocimientos tú si me puedas ayudar, ya que de esto yo no sé mucho, el asunto es que tengo una impresora HP Deskjet F4280, con los cartuchos que trajo no hubo ningun problema, si no hasta cuando se acabaron y los recarge porque no los reconcia y dificilmente lograba que imprimiera, entonces es escuchado que se “formatean los cartuchos” pero lo que medio invetige eso no se puede xq es ilogico, el punto es que si con esta impresora puedo utilizar cartuchos recargables ( formateando la impresora o con los consejos que me des) o de plano tengo que compra siempre cartchos nuevos.
    bueno gracias por tu atención
    bye

  14. Jesus Lozano dice:

    Hola Edith:

    Realmente NO recomiendo esa impresora Hp F4280, ya que incluye los peores cartuchos de la historia de HP: los número 60 , negro y color.

    ¿Porqué los peores? son unos cartuchos sumamente frágiles, no aguantan ni la primera recarga, además de que no traen casi nada de tinta, bueno solamente el de color es un poco más resistente. Para acabar de empeorar las cosas, no existen aun (que yo sepa) cartuchos compatibles de esa versión.

    Entonces, pues es triste, pero tendrás que estar comprando cartuchos nuevos todo el tiempo.

    Evalúa la situación, talvez te resulte mejor comprar otra impresora. Qué caray.

    Mira , te comento que los mejores cartuchos HP hasta el momento son el 21 y 22, incluso el 74 y 75 son mucho mejores que estos nefastos número 60.

    Entonces si tienes la oportunidad de adquirir alguna otra impresora, busca que tenga estos cartuchos que te digo, el 21 y 22 o ya de perdido el 74 y 75.
    Por lo pronto, ya nos tocó perder con esa dichosa F4280.

    Saludos!!

  15. FHER dice:

    Hola jesus mira me acabo de comprar una hp F4280 y la verdad se acaba rapido la tinta, quisiera saber si puedo reemplasar los cartuchos numero 60 por los 21 y 22 o por otros numeros compatibles a este ya que he visto que no aguantan varias recargas. Les agradeceria si me ayudaran…Saludos.

  16. Jesus Lozano dice:

    Perdon por la tardanza amigo.

    Tristemente, no puedes cambiar los cartuchos # 60 por los # 21 y 22.
    Como lo dije en mi anterior comentario, los # 60 son los PEORES CARTUCHOS que ha sacado HP, ojalá que no lo vuelvan a hacer, o que si lo hacen, por lo menos bajen el precio de los mismos.

    Saludosssss

  17. ...ROXY............... dice:

    De verdad este articulo me dejo de a sieis lo que pasa tenia tantas preguntas que si la tinta, que los cartuchos, la mejor impresora etc y me encontre con una rebaja de precio en cierta impresora, y un multifuncional lo que mas me intereso es el precio final y la rebaja tan pero tan especial que le tenian para mi las HP son las mejores sin mas duda alguna aunque se invierte mas pero al final sales ganandole y sacandole mucho ya que no tienen problemas pienso yo y por investigaciones echas en tiendad es asi GRACIAS POR EL ARTICULO…. ME FUE UTIL y complemente mis dudas.

  18. Carmen dice:

    Compre una impresora Cannon mp140 y no reconoce los cartuchos recargados, que puedo hacer????????????? urge plis????????????????????

  19. Jesus Lozano dice:

    Hola …

    ROXY, gracias a ti por tus comentarios.

    CARMEN: Esta impresora maneja los cartuchos 40 y 41, los cuales son perfectamente rellenables sin problemas, lo que pasa es que los de Canon van a hacer todo lo posible para que les compres otros nuevos por lo tanto te marcan error.
    Pero lo que tienes que hacer es armarte de paciencia, y oprimir el botón de cancelar (el que tiene dibujado un triangulito rojo) por varios segundos incluso un minuto o 2… hasta que te permita imprimir.

    Tienes que estar jugando un rato con los botones de la impresora , apagarla un par de veces talvez y hacer pruebas. Yo lo he hecho y te aseguro que funciona…claro, a menos que los cartuchos estén dañados…eso ya es otra cosa.

    Suerte!!!!

  20. jorge dice:

    Amigo que consejo me das, ya que me ofrecieron una impresora,copiadora y escanner de Sistema De Tinta Contínua Hp 5580 4480 Profesional Hp 74 75

  21. Maritza Luke dice:

    Yo tengo 7 meses con la impresora multifuncional HP F4280. He tenido y sigo teniendo problemas con la impresión, primero fue que no reconocía los cartuchos despues de recargarlos (tuve que comprar originales), ahora ni los quiere reconocer, y lo ultimo es que solo imprime la mitad de hoja. Que tonteria de modelo. No compren modelos de HP con cartuchos N° 60.
    Ya perdi al comprarlos. Lo voy a revender en Wilson me los quieren comprar a 150.00 soles.
    Que modelos me recomiendan al comprar otra impresora.
    Gracias de antemano

  22. TuxmanMX dice:

    Yo compré también una impresora pero de marca epson modelo c92, la cual sobra decir estaba en un precio regalado, pero la pega es que si bien puedo decir que imprime aceptablememnte, la cosa es que solo imprime si tiene todos los cartuchos con tinta, yo tenía un trabajo muy importante que imprimir domingo por la madrugada y resulta que el de la tienda equivocó y me dió dos cartuchos cyan en lugar del magenta y el cyan, por lo cual tenia todos los cartucho llenos y nuevos menos el magenta y no fué posible imprimir una página de texto, así que tome la impresora y la arrojé por la ventana (literal). Por ello te pregunto Jesús, podrias recomendarme un modelo especifico de HP que tenga los cartuchos #21 y 22 y que en tu experiencia de menos broncas. De antemano gracias.

  23. Jorsh dice:

    yo tengo la impresora HP F4280, sus tintas numero 60 son muy caras y se acaban muy rapido, ademas cuando cambio una tinta ya sea negro o color automaticamente imprime una hoja de prueba (que luego se debe colocar en el escaner)segun para alinearse y por cada cambio de tinta hace esto, no me resulta para nada esta impresora….

  24. fabbyto dice:

    Miren el dia de hoy estuve antojandome una impresora nueva, resulta que junte algun dinero y bueno.
    De momento y desde hace 1 año y medio estuve usando una Canon 3300, pero ahora vengo a ver una Canon 4600 que imprime CD’s y me enamore, cotize otras como HP y EPSON y aunque tuve sugerencias de los propios dueños que me hablaron muy mal de CANON, he tenido excelentes resultados con todas las impresoras que me han tocado usar, hace mas de 15 años me toco vender EPSON y super, una impresora de lujo y full calidad, tambien estuve con HP, muy buenas impresiones y rapidas, pero CANON realmente ha marcado mi vida, tenia una i350 que desde que nacio mi hijo, imprimia sus fotos, casi a los 3 años de uso, ya dejaron de funcionar un poquito sus cartuchos “ORIGINALES”, si digo que le recargue unas 100 veces, creo que es poco.
    Esa printer pago su precio.
    Luego compre una ip1800, un tanto fragiles sus cartuchos pero me aguantaron creo unas 20 cargadas hasta que alguien me la pidio que se la venda, pues lo hize, me compre la 3300 y la tengo como 2 años casi, igual unas por lo menos 50 cargadas aunque el formato de cartucho es distinto, aun sigue imprimiendo bien, pero pienso venderla para comprarme esta para CD’s la 4600, la compro mañana estoy decidido.
    Todas son buenas, pero igual que a las mujeres hay q saber como tratarlas, con cariñito y un golpecito de mes en cuando y se recomponen como milagro.
    Ojala no lea esto mi mujer :)
    Saludos desde BOLIVIA.

  25. veeee y ese es vendedor??? dice:

    VE Y ESE FABBYTO MAS PARECE VENDEDOR???

    JESUS me compre uan epson Stylus TX115 y usa cartuchos N73 me podrias recomendar como hacer para recargarlos o en todo caso como me ira con esta impresora ………recien la compre ayer y me puse a buscar en internet y la verdad no se si tire mi plata al tacho……….

    saludos martin LIMA – PERU

  26. MIMI dice:

    HOLA JESUS ACABO DE COMPRAR UNA IMPRESORA PERO LA VERDAD QUISIERA SAVER SIS SUS CARTUCHOS SON RELLENABLES Y COMO SE RELLENAN MIRA ES UNA CANON PIXMA MX 700 LLEVA CARTUCHOS INDIVIDUALES EL AMARILLO, MAGENTA Y CYAN SON EL #8 Y EL NEGRO ES EL # 5 Y E ESCUCHADO ALGO DE UN CHIP O ALGO ASI QUE PODRIAS DECIRME TE LO AGRADECERIA MUCHOA ESTE ES MI CORREO
    MIMI JOYMIEO_@HOTMAIL.COM

  27. maria dice:

    ni se les ocurra comprar hpo 4280 los cartcho se queman con la primera recargada y son muy carosssssss estoy arrepentidada de aberla comprado

  28. Alan dice:

    holas tengo un impresora hp3745 y quisiera saber cuales son los cartuchos que mejor le vendrian a esta impresora,agradeceria la respuesta.

  29. Manuel dice:

    La Pixma 140 es una VERDADERA COCHINADA, en mi puta vida, volveria a comprar una porqueria asi, mejor vuelvo a comprar HP que son las mejores, bote mi plata, bueno, mas bien me la robaron.

  30. elia dice:

    hola quisiera que me recomendaran una impresora epson que sus caruchos sean recargables x fi,, tengo un impresora hp 2480 con cartuchos 60, y mas mala no me ha podido salir,, y me recomendaron un epson sigamen cual es la mejor

  31. cannonratas dice:

    NO pero NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMETAN EL ERROR de comprar un producto llamado CANNON … que cosa tan mala fuera de ser desechable queda uno arrepentido del maltrato al cliente al no haber solucion a los problemas de estos aparatos

  32. EDUARDO dice:

    Estoy completamente de acuerdo con tigo jesus y con patricia, el mejor tipo de cartucho es el numero 21 y 22, por experiencia propia y posiblemte no me lo crean, pero yo tengo una impresora HP F4180 y de verdad que es lo mejor que puede haber, ya tengo 3 años con esta impresora y le he cambiado los cartuchos aduras penas 3 veces el negro y 2 veces el de color, el secreo para que una impresora dure tanto es imprimir constantemente. A otra cosa yo tube que comprar un kit para destapar cartuchos y aveces se tapan y los destapo con eso y de verdad que imprimen como si estubieran nuevos. y con respecto a las impresoras de inyeccion de tinta continua para mi es solo un labado de cerebro !eso no sirve¡ si tu imprimes muchos, es preferible tener un par de cartuchos ya recargados y tener dos impresoras pero eso del sistema de sistema continua no sirve por que los cartuchos no estan diseñados para eso y porque una ley fisica se los impide. saludos y espero haber ayudado. muy buen trabajo jesus.

  33. Juan dice:

    EDUARDO
    Labado de cerebro mentira, 6 años imprimiendo con cartuchos de tinta continua, evitas recargar, que se te tapen ni nada, al menos con mo epson!!!! que son de calidad imprenta, le pones 100 ml a cada color y te olvidas, haber si leen un poco en esta pagina, espero les sirva y mucho…..!!!!

    http://www.imprek.com.ar/faqs.html

    Juan

  34. Angie dice:

    Hola, compre una impresora HP que usa cartuchos 901, y cuando recargo el cartucho, lo recibe, pero imprime en blanco y en algunos casos saca el letrero de cartuchoo rellenado y no lo acepta, total, siempre toca comprarlos nuevos, y no son baratos. Que puedo hacer para no perder esa inversión?

  35. Mingo55 dice:

    tengo un cafe internet, y desde que compré la primera impresora hp laser 1102 w, me di cuenta lo rentable que es sin ncesidad de recargar los toner, solo con originales, obviamente imprimiendo en el modo economico, genera 2800 paginas con calidad bastante aceptable, especial para interenet, por eso me compre 3 imprsoras mas de las mismas para tener reserva para algunos años si se me dañan algunas de ellas y las sacan del mercado

  36. Alexis777 dice:

    Hola, saludos cordiales.
    Trabajo con TINTA COMESTIBLE para impresiones en Papel de Arroz.

    Tenía una EPSON C87 Stylus Plus, con cartucho Recargable Autoreset con la cual trabajé más de 3 años (la compre en enero 2009) y en mayo del 2012 se me dañó. Compré ahora una Epson T22, para mí lo peor, no consigo adaptarme, la tinta se acaba rápido, me mancha las hojas de Arroz, no sé qué hacer.

    Que me recomiendas comprar, ya que las C87 estan descontinuadas y no se consigue ni repuestos. No sé si la Epson L200 (bastante costosa), con sistema de tinta continua me sirva… o quizás una HP.

    Urgente.

  37. live dice:

    Hola, saludos a tod@s, hace poco compré una inpresora HP D1660 que usa los cartuchos #60 y me arrepiento porque no se pueden recargar ese número de cartuchos, ya busqué por todo internet y nomás no.
    Ya sabía que algunos no se recargaban, pero a quien le encargué la impresora me dijo que sí y la verdad fue que no…
    Ahora les pido su opinión porque quiero comprar otra pero que sí me sirva, si saben de alguna: Que sea HP, use los catuchos 21 y 22, se puedan recargar o rellenar, sin chip en la impresora ni nada, si alguien sabe de una así por favor dígame, lo que pasa es que necesito hacer muchas impresiones, personales, pero son muchísimas y con la que tenía (D1660) le tuve que comprar varios cartuchos y duraban muy poco (los #60 están muy chicos y por dentro tienen una barrera y la esponja no abarca todo el interior), gracias por todo, de verdad necesito su ayuda…

  38. live dice:

    Hola a alguno de los que tienen la hp d1660 les interesaría vendérmela, para usar en esa los cartuchos que le compre a la mía también hp d1660 ya que le tuve que comprar varios esperando que funcionaria rellenarlos y nada, así que espero sus ofertas…

  39. Angie dice:

    Hola! QUÉ TIPO DE HP TIENE CARTUCHOS 21 Y 22? ENTONCES? ME INTERESA PARA PODER RCARGAR SIN PROBLEMAS DE RESETEO NI NADA DE ESO! gracias!

Leave a Reply