content top

Cinco consejos para evitar que tu cartucho de tinta se seque

Con estos sencillos pasos alargarás la vida de tus cartuchos de tinta.

Con las impresoras bajando de precio cada vez más, el número de personas que tienen impresora de tinta en casa es cada vez mayor. Pero seguramente ya te has dado cuenta que lo verdaderamente caro es la compra de los cartuchos de tinta; ése es el negocio escondido de los grandes fabricantes.

Entonces, ¿qué debes hacer? Tienes que procurar que tus cartuchos no se sequen y que, al momento de llevarlos a recargar, las posibilidades de que funcionen correctamente sean muchas.

He aquí algunos consejos prácticos para lograr esto:

  1. Evita que la impresora se quede sin usar durante lapsos prolongados de tiempo. Digamos que al menos una vez por semana debes imprimir unas cuantas hojas para que el cartucho no se seque.
  2. Si la tinta de tu cartucho se terminó, procura llevarlo a recargar de inmediato, ya que si lo dejas guardado en un cajón, las probabilidades de que se seque y ya no funcione serán mayores
  3. Si por desgracia o por irte de vacaciones tuviste que dejar de usar tu impresora y al regresar ya no imprime, puedes probar a poner tu cartucho en un pequeño recipiente con agua caliente. Claro, no debes sumergir el cartucho por completo, basta con que se moje solamente la parte de abajo, por donde sale la tinta. Déjalo en el recipiente una media hora, posteriormente, sécalo con una servilleta y haz una prueba de impresión.
  4. Cuando manipules el cartucho, es muy importante que no toques sus circuitos con la mano desnuda, pues la estática que tenemos en el cuerpo lo puede dañar
  5. Para transportar tu cartucho al lugar donde te lo van a recargar, evita llevarlo en una bolsa de plástico, ya que el cartucho, al contacto con el plástico, expulsa la poca tinta que le pueda quedar, resultando en que te puedes manchar y te advierto que la tinta que se adhiere a tu ropa ya no se quita ni con la lámpara de Aladino

Pon en práctica estos simples consejos y verás que la vida útil de tu cartucho se alargará.

Saludos.

Descubre Cómo compartir una impresora en 2 o más equipos.

Mira estos Consejos para escoger la mejor impresora de tinta.

9
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


7 Responses to “Cinco consejos para evitar que tu cartucho de tinta se seque”

  1. byccell dice:

    Sabes, no tenia idea eso sobre el secado, aunque lo especulaba :-S
    Gracias por los consejos (ya se por que un cartucho que antes me funcionaba, ahora no :_().

    Salu2.

  2. Jesus Lozano dice:

    Gracias por leer mi artículo, me alegra que te haya sido útil. Si hay algún otro tema que te interese, coméntalo y con mucho gusto prepararé y publicaré la información.
    Saludos.

  3. Mónica dice:

    Hola, muy interesante el artículo, pero en el último consejo donde dices: que no colocarlos en una bolsa de plastico, entonces en que sería mejor transportar los cartuchos, y que puedo hacer cuando ya no sirven los cartuchos, hay forma de evitar que vallan a la basura, y por último cual sería el número de descargas que aguanta un cartucho.

    hasta luego

  4. Patri dice:

    Hay un líquido para limpiar los cartuchos de color que por lo general son los que se dañan mas rapido.
    Me puedes ayudar con el nombre….Thanks

  5. Jesus Lozano dice:

    Mónica: perdón por la tardanza en contestar. La mejor opción para transportar cartuchos en cajitas de cartón. Si tus cartuchos ya no funcionan y no los quieres tirar, busca en tu ciudad alguien que recolecte equipo de cómputo viejo, ellos se encargan de reciclar todo eso.

    Patri: ese líquido se llama simplemente destapacabezales y lo consigues con los proveedores de tinta y todo eso. Aunque te comento que en lo personal yo utilizo una tina de ultrasonido (cuesta unos 100 dólares) y agua destilada.

  6. y como haces lo contrario, es decir que evitar que despues de rellenar se derrame tinta por los orificios de salida.

    At. Shuberth Chi Balam

  7. mirella dice:

    compre un sistema de tinta continua lo instale y funciono lo detecto la impresora pero se me rompio un tapon de uno de los cartuchos ya instalados y se me rego la tinta ahora la impresora parpadea los tres botones y ya la desconecte cheque el papel y no esta atascado no se mueven el carrito de domde van los cartuchos ayudame por favor

Leave a Reply