content top

Virtudes medicinales de la grama

Virtudes de la Grama para el cuerpo humano, molestias capaces de erradicar y herramientas para cualquier necesidad diaria.

La grama tiene una variedad que sobrepasa las docientas clases, crece en todo el globo y posee propiedades desinflamantes.

Propiedades y uso

Para limpiar y desinflamar los riñones (cuando la orina es turbia poco y hay dolor de cintura), los ureteres, la vejiga (catarro de la vejiga) y la uretra (ardor al orinar); para expulsar los cálculos biliares y curar otros males del hígado, se hierven 4 o 6 cucharadas de grama picada durante 10 minutos en un litro y medio de agua y se toma media tacita cada 2 horas. Este mismo cocimiento se hace y se toma en los casos de blenorragia (gonorrea). Los perros y los gatos comen las hojas verdes para pulgarse y vomitar en caso de que se encuentren enfermos. No hay animal que no coma, incluso el cerdo que hace de ella un estrago espantoso, pues le gusta mucho la raíz, ¿será por eso que el cerdo no se enferma jamás del hígado, de los riñones y demás órganos?

2
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


Leave a Reply