content top

Romero: para la belleza del cabello y los dolores musculares

Experiencias con el uso del aceite de romero y de excelentes resultados.

Desde la antigüedad se sabe que el romero es una planta casi santa, pues no hay para que no sirve. Tiene miles de virtudes y egipcios, romanos y griegos de las primeras épocas lo sabían, la utilizaban y la consideraban sagrada. Si buscamos datos de cómo la consideraban y utilizaban estos pueblos, encontraremos muchísimos y hasta el padre de la medicina, Hipócrates, recomendaba que era muy bueno para prevenir las enfermedades del hígado y del bazo, hervir las comidas con romero.

Quiero contar mi experiencia con el aceite de romero, leí muchas cosas sobre esto porque a mi me encanta todo lo relacionado a aceites esenciales y esencias florales. Por ello quiero contarles lo que comprobé por mi misma, exactamente como lo hice y mis experiencias al respecto:

Compré un aceite de oliva de buena marca y de buena calidad, luego coloqué en un frasco más de la mitad de este aceite y le completé con hojas de romero, la mayor cantidad posible de hojas y flores (con flores es mejor) y coloqué este frasco 45 días al sol, todos los días giraba el frasco para que el sol le diera en todas direcciones, inclusive cuando vi que había espacio le coloqué más hojas de romero. Después de los 45 días filtré las hojas y coloqué el aceite en botellitas pequeñas.

El primer uso que le di, fue colocarme varias gotas de este aceite en mi cabello, le di un vigoroso masaje, esperé unos 5 minutos y luego lo lavé muy bien con champú, le puse acondicionador, lo enjuagué y realmente el resultado fue espectacular, el cabello quedó con cuerpo y muy suave.

Desde ese día una vez al mes mi esposo y yo hacemos ese tratamiento capilar.

El segundo uso que le di, fue cuando al querer levantar un bidón de 20 litros, “me rendí”, como le decimos acá, es decir, no me podía mover, el dolor estaba ubicado en el costado derecho a la altura de la cintura. No solo no podía caminar sino, que acostarme, darme vuelta o levantarme de la cama era una tortura, hasta que me acordé del aceite y de lo que había leído acerca de que era bueno para los dolores y le pedí a mi esposo que me masajeara en la zona afectada, y, si mentir, a las pocas horas ya el dolor había disminuido, (no del todo, obviamente), así que esa misma noche le pedí que volviera a pasarme el aceite, con masajes incluido por supuesto, y al otro día pude caminar perfectamente. Por la dudas me hice pasar el aceite, que a esa altura para mi ya era fabuloso, por tercera vez.

Desde esa vez, aparte de recomendarlo, preparo el aceite, y lo vendo en mi negocio y lo recomiendo para esas dos cosas porque hasta ahora son las que pude comprobar por mi o con mi familia.

12
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


52 Responses to “Romero: para la belleza del cabello y los dolores musculares”

  1. Un ejemplo de ello es cuando un directorio del servidor de alojamiento es
    compartido entre varios suscriptores.

  2. Para facilitar la gestión de tu página ofrecemos un panel de control cPanel sencillo para
    tu manejar tu plan de alojamiento web y absolutamente en castellano, con el cual podrás gestionar y optimizar la utilización de tu web.

Leave a Reply