content top

Remedios caseros: el aceite de coco

Las bondades del aceite de coco, también conocido como mantequilla de coco. Además de exponer sus propiedades, también compartiré con ustedes unos sencillos remedios caseros para el uso en la vida diaria.

El aceite de coco o mantequilla de coco es un aceite vegetal que se extrae de la masa del coco por medio de prensas industrialmente, o, si preferimos obtenerlo en casa, cocinando la masa al fuego hasta extraer dicho aceite. Actualmente es muy utilizado en los cosméticos, y en algunos países asiáticos se emplea en el ámbito culinario. En la actualidad es ampliamente aceptado como un humectante para la piel, o como una sustancia propicia para la elaboración de jabones por su propiedad de hacer burbujas.

Sin embargo, hay ciertos usos que se le puede dar a dicho aceite, que no son tan ampliamente conocidos y que les explico a continuación:

Para que el cabello crezca más rápido

A pesar de que, clínicamente se piensa que nada hace crecer más rapido el cabello, esta bondad del aceite de coco es real.

Para que nuestro cabello crezca más rápido, debemos aplicar abundante aceite de coco en nuestra cabellera, y masajear el cuero cabelludo durante 15 o 20 minutos para que quede uniformemente esparcido. El masaje es un factor muy importante, ya que, este mejora la circulación de nuestra cabeza, lo cuál también es saludable para el cabello. Después de esto lo podemos lavar normalmente. Para que los resultados sean los mejores, debemos realizar este proceso 2 veces a la semana como mínimo.

Un uso adicional que se le puede dar, es utilizarlo como un acondicionador natural, aplicando pequeñas cantidades del mismo en las puntas del cabello y no enjuagar.

Antimicótico natural

Si tiene usted un problema con un hongo difícil de quitar, este remedio casero es perfecto para quitar hongos de los pies o de cualquier otro lugar.

A baño de maría, colocar a partes iguales cera de vela y aceite de coco y calentar hasta que la cera se derrita y se mezclen ambos ingredientes.

Al estar derretida la mezcla, aplicar en la zona afectada antes de dormir. Al día siguiente, los hongos se habrán ido por completo.

Estos remedios caseros son totalmente infalibles, no dude en ponerlos a prueba, no se arrepentirá. Es un ingrediente muy fácil de conseguir, y sobre todo, muy económico.

1
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


One Response to “Remedios caseros: el aceite de coco”

  1. Chi Ruggeri dice:

    Thanks for that cool health tip. I will definitely use it for my son next time :)

Leave a Reply