content top

Por qué es bueno comer manzanas

El fruto más popular.

 

Fuente

Conocida desde que el mundo es mundo, la manzana, innegablemente, es el fruto más popular y más consumido a nivel mundial, entregándonos inmejorables beneficios para nuestra salud.

La manzana es rica en fitoquímicos (compuestos naturales vitamínicos que se encuentran en alimentos de origen vegetal).Éstos reducen el proceso de oxidación, el cual puede causar daños en los tejidos, cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas.

Estudios recientes, han comprobado que una sola manzanita con cáscara, así, sencilla ella en su esencia, contiene el mismo nivel de antioxidantes que 1.500 miligramos de vitamina C y E.

Otras investigaciones, dicen que el fruto del manzano, puede ayudar a desacelerar el crecimiento del cáncer de hígado y colon; y otras informaciones, talvez un tanto paradójicas, confirman que consumir una manzana diaria, elimina la nicotina acumulada en pulmones y cuerpo. Aunque es preferible no arriesgarse y simplemente dejar el vicio, cree quien escribe.

La manzana también reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y el colesterol “malo”, y limpia el intestino.

Como recomendación, ya que “la prevención es la madre de lo que aún no nace”, comer frutas en general, reduce los riesgos de cualquier tipo de cáncer. Y en cuanto a la manzana, ideal es consumir, por lo menos, la mitad de una de ellas al día.

10
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


3 Responses to “Por qué es bueno comer manzanas”

  1. romansky dice:

    Sabia que era bueno comerlas, pero no tanto.

    Gracias!

  2. iris..* dice:

    pero pork comer solo la mitad y no la manzana entera????????….*
    y se puede comer diario?????….*
    entoncs no es recomendable la dieta de la manzana?????…*

  3. josefa dice:

    Q bueno saber q tiene muchos beneficios comer una manzana diaria…yo me como una todos los dias…!! :)

Leave a Reply