content top

Parálisis cerebral 3

Cómo vivir con parálisis cerebral.

La parálisis cerebral generalmente, no impide que los niños vayan a la escuela, tengan amigos o hagan las cosas que disfrutan. Pero es posible que tengan, que hacer estas cosas, de manera algo diferente o podrían necesitar, ayuda para hacerlas. Con ordenadores, para ayudarles a comunicarse y sillas de ruedas, para ayudarles a movilizarse, los niños con parálisis cerebral, a menudo pueden hacer muchas de las cosas, que hacen los niños sin el trastorno.
Los niños con parálisis cerebral, son como los otros niños. La diferencia es que se enfrentan con desafíos, que les dificultan las tareas de todos los días. Lo que más quieren es sentirse, parte del grupo y ser aceptados. Si conoces a alguien con parálisis cerebral, sé paciente. Si no puedes comprender, lo que dice una persona, con parálisis cerebral o si esa persona demora más en hacer las cosas, dale más tiempo para que hable o se mueva. Ser comprensivo, es parte de ser buen amigo, y un niño con parálisis cerebral, sabrá apreciarlo verdaderamente.

Pronóstico
Es necesario realizar una valoración mental y física. Es una afección PERMANENTE, sin embargo, debido al desarrollo natural, de la parte intacta del cerebro, suelen mostrar mejoría leve en ciertas habilidades.

Tratamiento
Requiere el tratamiento multidisciplianrio de rehabilitadores, neurólogos, neurocirujanos, psicólogos, terapeuta ocupacional, logopeda (especialista en el lenguaje), y profesores especiales.
Todos los involucrados, deben ser sumamente compasivos, comprensivos y pacientes.
Consideraciones psicológicas. Los padres con hijos, con parálisis cerebral, necesitan una consideración especial, debido a que generalmente, los padres suponen que su hijo es normal, durante los primeros meses de vida y sufren una decepción extrema, al conocer el diagnóstico.

Medicamentos y terapias
NINGÚN FÁRMACO ayuda a corregir el daño cerebral.

 Suelen ser necesarios fármacos antiepilépticos, ya que la epilepsia muchas veces es complicación, de las anormalidades en el cerebro, inclusive a veces siendo necesario intervenciones quirúrgicas, para controlar la epilepsia.
-. En algunos casos, se puede utilizar la toxina botulínica, para disminuir la Espasticidad y corregir algunas deformidades, (sus indicaciones son limitadas).
-. Fisioterapia y terapia ocupacional. Se debe realizar con el afán de mejorar, la coordinación muscular y desarrollar el control muscular. Se puede ayudar a estos fines, con ortesis para corregir las deformidades y facilitar la marcha.
-. Manipulación quirúrgica. En los casos leves resulta beneficioso, corregir bajo anestesia general, algunas deformidades para mejorar la función del paciente.
-. Rehabilitación. Debemos adaptar el entorno del individuo, con parálisis cerebral para que le sea posible adaptarse.
Cuando estos niños llegan a la etapa adulta es importante tratar de integrarlos a la vida laboral, siempre y cuando esto sea posible. Realizando trabajos especialmente diseñados y en ambientes controlados.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


4 Responses to “Parálisis cerebral 3”

  1. Micaela dice:

    muy buen articulo!

  2. Belen dice:

    esta bueno, gracias!

  3. awesome test dice:

    very nice postfifnd knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

  4. Find New York Inns!

Leave a Reply