content top

Mitos: ¿qué hacer cuando te da hipo?

Las cosas que hay que hacer para quitar esa sensación tan desagradable llamada hipo.

Charles Osborne, ciudadano de Estados Unidos tuvo el ataque de hipo más grande de todos los tiempos, logró impacientarse al cumplir los 68 años seguidos del mayor ataque de hipo en la historia.

Muy buen articulo para comentar en una reunión, con tus amigos, maestros, compañeros de trabajo y hacerte el interesante, sabio y también sirve para conquistar a alguien.

Hay muchos mitos que desmentir en cuanto a la cura instantánea del hipo como son: tomar un vaso de agua con la cucharita adentro, aguantar la respiración, tomar agua sorbiendo, comer sal, darle un tremendo susto a alguien.

Pues ninguna de estas soluciones es la correcta, según la revista New Scientist de Estados Unidos se descubrió que hay una forma para espantar, o eliminar este síntoma, el cual consisten en inhalar dióxido de carbono.

El hipo es provocado porque los nervios del diafragma se irritan, este se contraer y causa una estrepitosa inhalación de aire que termina con la formación de un sonido grueso por parte de nuestras cuerdas vocales y garganta.

La gran y milagrosa solución investigada por estos ociosos científicos, parte de la revista ya mencionada es: Tomar una bolsa de papel y respirar con ella, se toma la bolsa, se tapa toda el área de la boca y la nariz, y se trata de llenar y vaciar de aire, sea respirando dentro de ella, a los pocos intentos el hipo desaparecerá a causa del dióxido de carbono.

Espero les haya gustado, ¡suerte!

2
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


One Response to “Mitos: ¿qué hacer cuando te da hipo?”

  1. Arfermarcos1 dice:

    gracias por comentar

Leave a Reply