content top

Los alimentos astringentes

Estos alimentos en su amplia variedad deben ser consumidos con suma moderación y cuidado.

Entre los alimentos que tienen el sabor astringente están la manzana, la alcachofa, los espárragos, los fríjoles, los pimientos dulces, la leche cortada, el apio, las cerezas, los arándanos rojos, el cohombro, los higos, el limón, las lentejas, los hongos, la granada, las patatas, los fríjoles de soya, las espinacas, el té verde y negro, el queso de soya y los productos de trigo y centeno integral.

Los alimentos de sabor astringente ejercen un efecto de compactación sobre la fisiología y son importantes para regular la función digestiva y la cicatrización de las heridas. Los alimentos astringentes producen un efecto de arrugamiento de las membranas mucosas. Aunque  la ciencia moderna no clasifica la propiedad astringente como un sabor en sí, los agentes químicos naturales que producen ese efecto pueden contribuir en gran medida a mejorar la salud.

Los estudios recientes han demostrado que los agentes fitoquímicós presentes en el té verde y en el té negro, buenas fuentes del sabor astringente, podrían proteger contra diversas enfermedades, desde el cáncer hasta la enfermedad cardíaca. Los fríjoles, las leguminosas y las arvejas son fuentes excelentes de carbohidratos complejos, y además proporcionan proteína vegetal de buena calidad, junto con fibra soluble e insoluble. Los fríjoles y las leguminosas también nos aportan ácido fólico, calcio y magnesio.

Uno de los cambios principales que se ha visto en la alimentación desde el principio del siglo veinte hasta la llegada del siglo veintiuno es la reducción de las fuentes de proteína vegetal para ser reemplazadas por proteína animal. Este cambio ha traído consigo un aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y de cáncer. Agregue una o dos porciones de fríjoles, arvejas o lentejas a su dieta todos los días para rejuvenecer y vivir más tiempo.

1
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


2 Responses to “Los alimentos astringentes”

  1. larry dice:

    fascinante como hablas de la astringencia sin definir que exactamente es. quede con mas preguntas que al comienzo

  2. Hello. I think there’s an issue with your on page links. I hope you’ll be able to repair it!

Leave a Reply