content top

Larvas en tu comida

La carne de cerdo posee la larva llamada Trichinella Spiralis, y es perjudicial para el hombre.

El consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida es la causa de la enfermedad llamada la triquinosis, el cual viene de la larva llamada Trichinella Spiralis.

Esto comienza cuando el cerdo consume carne de rata infectada, esta larva se incrusta en los músculos del puerco y es así como este lo transmite al hombre. Además puede encontrarse en la putrefacta alimentación que el cerdo posee ya que se alimenta muchas veces de vegetales nacidos o sucios o llenos de excrementos.

Esta larva se ubica en las profundidad es de las vellosidades intestinales, hasta llegar al estado adulto. La infección humana tiene cuatro etapas.

Este tipo de infección es más común en países que poseen bajos estándares de calidad en la crianza de cerdos, pero no cabe duda que la larva se encuentre en el entorno de estos, no importa el lugar que sea.

Pero realmente no es la única enfermedad que esta bacteria produce, existe otra pocamente conocida llamada Cisticercosis que afecta tanto a cerdos como humanos, en el peor de los casos la larva se aloja en el cerebro y es llamada neurocisticercosis.

Hay que hacer un énfasis en esto ya que este tipo de bacterias, ya una ves estén alojadas en tu insten tino tienen la capacidad de poner sus propios huevos los cuales parte de ellos son eliminados por las heces que el hombre produce y así se repite el ciclo ya que el cerdo come todo lo que encuentra a su paso.

Pero algo peor es que si uno ingiere este tipo de carne infectada con esta larva, y después de ir al baño no te lavas bien las manos, en el caso que prepares comida hay riesgo que los huevos hallan quedado en tus manos y de esta manera infectar a otros y aun mas perjudicial si la larva le gusta instalarse en tu cerebro provocando serios daños como: nauseas, migrañas, convulsiones, epilepsia y otros problemas neurológicos/ o mentales.

En fin debe tenerse mucho cuidado al ingerir este tipo de carne, o lo mejor es evitarla ya que en países con poco desarrollo aún no existe vacuna que ayude a este tipo de enfermedad.

7
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


4 Responses to “Larvas en tu comida”

  1. agua de luna dice:

    Muy interesante información.Aplausos

  2. Arttes

    Muy buena información, debido a esto es carne impura con prohibición de su ingesta en las religiones judía y musulmana.
    Saludos

  3. Laín Deba dice:

    AH…
    y tan rico que es asado…
    cielos :(
    Buena info,Arttes; me he quedao pensando.

    salu2

  4. Adry dice:

    Recién me entero de esto. Afortunadamente he parado de comer carne de puerco hace varios meses y me he sentido mejor.
    Aunque para comer cerdo es muy rico, bien lo dice el artículo, depende del lugar de cría.
    Muy buen artículo.
    Un saludo!

Leave a Reply