content top

Dolores neuropáticos en personas con lesión medular

El dolor neuropático es un término colectivo para un síndrome neurológico que incluye todas las enfermedades inflamatorias y degenerativas que afectan al sistema nervioso periférico.

El dolor neuropático es tan intenso, que no se calma con ningún analgésico común. Es crónico y se puede sentir en cualquier parte del cuerpo, donde se haya presentado una lesión directa, de los nervios: brazos, piernas y cara.

Tiene unas características bien definidas ya que se suele describir como:

  • algo ardiente
  • sensación de hormigueo o de calambre
  • y generalmente suele aparecer durante el primer año tras producirse la lesión.

Todos los dolores neuropaticos tienen parecidos síntomas y la mayoría de las veces son idiopáticos (que no se sabe la causa que los produce).

La edad avanzada en el momento de la lesión medular, también es un factor de riesgo para desarrollarlo, a mayor dolor, mayor nivel de sufrimiento, lo que motiva que muchas veces, que afecte a las personas que lo padecen también a nivel psicológico.

Esto provoca, que el dolor crónico sea una patología estremecedora, ya que tiene una repercusión muy importante, sobre la vida del paciente que lo sufre como:

  • depresión
  • pánico
  • ansiedad
  • dificultad para dormir, etcétera.

Entre los remedios para combatirlo, el tratamiento, comienza primero con medicamentos, antiinflamatorios, antidepresivos, y si éstos no lo remedian, hay que probar con la neuroestimulación, en sus diferentes niveles y modalidades.

Evitar infecciones y Omega 9

Dos remedios que contribuyen a disminuir la intensidad del dolor neuropático al alcance de cualquiera, son evitar las infecciones de vejiga y orina, junto con la ingesta de aceite Omega 9 en la leche.

7
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


3 Responses to “Dolores neuropáticos en personas con lesión medular”

  1. galaxia73 dice:

    Yo tengo un conocido con esta dolencia,y lo pasa muy mál.
    ¡Dios que importante es la salud! Y que poco se suele apreciar cuando se tiene.

  2. javi dice:

    Padezco doloes neuropáticos de una agudeza inusitada. Pase por diferentes hospitalrs, en la unidad del dolor de toledo, paraplejicos, continuaron con una dosis para elefante, 200mcgms de fentanilo en parche cada 24 horas y 800 mgs de neurontin, No soporto más ,mi deseo es k se me conceda la eutanasia ya que hasta la fecha, trás 5 años y medio sólo siento un intenso deseo de morirme. Si conocen, y existe lgún remedio casero o alguna combinación de farmacos les rogaría me informasen antes de que me quite esta asquerosa e insoportable vida, Agradecido de antemano profundamente, les envio un atento saludo. Gracias,

  3. SlowPcFixing dice:

    Hi! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My blog discusses a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

Leave a Reply