content top

Dolor en la parte superior de la espalda

El dolor en la parte superior de la espalda es, con frecuencia, producto de una mala postura al dormir, o por haber ejercitado los músculos que se encuentran en dicha zona sin previo calentamiento.

Si estiras el cuello mientras trabajas o duermes, el resultado puede ser un problema en esa parte de la espalda.

Para evitar esos inconvenientes, se sugiere dormir sobre la espalda, con una almohada pequeña bajo la cabeza y otra más grande sobre la rodilla. De esta manera, se relajan los tendones y músculos de la pierna y se alivia la presión de tu espalda. Otra posición relajante es acostarse de costado con las rodillas dobladas y una almohada plana bajo la cabeza. En general debes evitar dormir sobre el estomago, ya que esta posición acentúa la curva en la espalda.

Este dolor en la espalda también puede provenir de pasar gran parte del día sentado en el escritorio, ya que esta posición rutinaria tensa en exceso los músculos de la base del cuello que se esfuerzan por mantener la cabeza erguida.

Recomendaciones

Para suavizar esos músculos es muy recomendable estirarlos de vez en cuando, como si fueras a dar un abrazo. Recoge tus brazos sobre tu pecho; con la mano izquierda presiona el codo derecho; con la mano derecha presiona el codo izquierdo. Repite este ejercicio mínimo diez veces. En caso de que el problema persista, visita a tu médico.

10
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


Leave a Reply