content top

Curar el síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable se caracteriza por diarrea, estreñimiento, flatulencia, dolor abdominal e hinchazón. Aunque no hay en el colon un problema estructural, las contracciones normales y rítmicas que llevan los desechos por el tracto intestinal se vuelven irregulares y espasmódicas.

Reconstruya la flora intestinal

Mejore la salud de su tracto intestinal asegurándose de que tiene una buena población de la benéfica flora intestinal. Coma a diario 250 ml de yogur que contenga organismos vivos de Lactobacillus acidophilus, o tome un complemento de buena calidad y siga las indicaciones de la etiqueta.

Una dieta rica en fibra

Comer suficiente fibra hace que los desechos pasen sin problema por los intestinos. Evite el salvado de trigo, que puede irritar un colon sensible. Aumente su dieta de frutas y verduras. Tome un tazón diario de avena cocida, que contiene fibra y una sustancia llamada mucílago que alivia las paredes del intestino irritado. También pruebe un complemento de fibra como el psyllium: empiece con media cucharadita en un vaso de agua y aumente hasta una o dos al día. Es importante aumentar poco a poco la cantidad de fibra en su dieta: en exceso y demasiado pronto causa flatulencia e hinchazón.

Evite los productos que producen alergia o alergénicos

Ciertos alimentos desencadenan síntomas de SCI. Para descubrir cuáles son en su caso, lleve un diario de alimentos y síntomas durante dos semanas. Pueden ser cafeína, edulcorantes artificiales, cítricos, productos lácteos, alimentos grasos, y frijoles y col, que producen flatulencia.

Alivie los síntomas del SCI con hierbas

Una mezcla herbal de manzanilla, lúpulo y semillas de hinojo puede aliviar los retortijones y las ventosidades, y promover secreciones digestivas sanas.

  • 30 ml de extracto de manzanilla
  • 30 ml de extracto de lúpulo
  • 30 ml de extracto de hinojo

Combine los extractos y guárdelos en una botella de vidrio oscuro. Tome media cucharadita tres veces al día, 15 minutos antes de los alimentos, hasta por dos meses.

Tiempo para relajarse

La tensión emocional y la ansiedad empeoran los síntomas de SCI. Pruebe técnicas relajantes que calman cuerpo y mente, como meditación, yoga y ejercicios de respiración. El ejercicio regular diario, como caminar, también alivia el estrés y favorece movimientos intestinales saludables.

Beba infusión de menta

La menta contiene poderosos aceites con propiedades antiespasmódicas y alivia retortijones y flatulencias.

  • 250 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de menta seca

Vierta el agua hirviendo sobre la menta en una olla. Tape y deje reposar 10 minutos; cuele la infusión. Tome tres tazas a lo largo de todo el día.

3
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


14 Responses to “Curar el síndrome de colon irritable”

  1. La meditación y el Yoga, también son recomendables, además de solucionar problemas de Colón para aquellos que quieran levitar un rato:

    http://www.listao.com.ar/2009/07/meditacion-cualquiera-puede-levitar.html

    ;)

    saludos

  2. AGUILA REAL dice:

    Gracias por la detallada información, es muy útil.

  3. Nelson dice:

    El problema de colon es la incomodidad de hacer tu vida cotidiana. Eastas atento a los baños o no comer (algo delicioso) por temor al dolor y el globo de la barriga. Somos millones con este mal solo el metodo y la buena costumbre nos mejorara, en algo

    Nel

  4. Andres dice:

    Sinceramente no creo que sea una enfermedad psicosomatica.
    Parece que nos enchufan esa teoria porque no encuentran la cura, como si fuera el horoscopo, si no tiene cura es psicosomatico. La verdad que de estress sufren todos, es cierto que los sintomas seagudizen al estar nerviosos pero al no estarlos estos sintomas no desaparescen. La soluscion esta en nuestaras narizes pero todavia no se la descubre.

  5. I had long been scouring the web just about everywhere for the official acidophilus pearls stomach plan yet had incredible difficulty obtaining it. Finally I came across the acidophilus pearls online business which was everything I was in need of! .. Acidophilus Pearls

  6. I had long been exploring pretty much everywhere for the genuine acidophilus pearls stomach program though experienced incredible hardship getting it. Inevitably I stumbled upon the acidophilus pearls web page which probably was virtually all I was in need of! .. Acidophilus Pearls

  7. Maria dice:

    Buenas noches!!!

    Mi pareja lleva dos años y medio con lo llamado “colon irritable” y digo llamado porque no me creo esa enfermedad como alguno mas a dicho, esa es una opcion que tienen debajo de la mesa para decirnos que no tienen ni idea de lo que la persona tiene.

    Mi pareja tiene diarreas, dolor de intestino, flactulencias…. y muchas sintomas más.

    Y lo peor es que a partir de ese problema vinieron muchos mas, como problemas con los dientes y alergias que no le dejan respirar correctamente.

    Mas de lo que hemos probado nosotros creo que no lo va a hacer nadie. Infinidad de infusiones, kefir (que actualmente sigue con el), infinidad de medicamentos, acupultura y nada de nada a funcionado.

    Mi pregunta a los médicos es:

    QUE MAS HACEMOS, UNA PERSONA DE 22 AÑOS SE TIENE QUE CONFORMAR A VIVIR ASI DURANTE TODA LA VIDA.

    Yo personalmente me niego a que una persona tenga que estar asi, porque eso inevitablemente y por mucho que digan los medicos empeora la calidad de vida del paciente

  8. Eees dice:

    Lo entiendo perfectamente, llevo 12 días con diarrea.

  9. JOHANNA dice:

    Concuerdo cien por ciento con Maria, yo llevo 8 años con este sindrome, tengo treinta ahora y de verdad que la calidad de vida de una persona con este problema se vee muy deteriorada.
    Y en verdad los medicos??????

  10. Maria Alejandra dice:

    la verdad todas estas personas tienen razon es muy dificil para una persona vivir con esta enfermedad muchos doctores ignoran estos sintomas sin saber en verdad como se siente el paciente como cambia de una forma extrema su forma de vida yo hasta ahora tengo quince años y llevo ya un año de mi vida sufriendo de esta enfermedad e visitado cantidad de veses al doctor pero siempre dicen que es la gastritis y mandan a tomar pastillitas que no le hace ni cosquillas a los sintomas verdaderos me gustaria encontrar una cura me falta mucho por vivir y la verdad lo que me resta de vida no me gustaria vivirla con esta enfermedad

  11. Fantastic site. Plenty of helpful info here. I am sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And of course, thank you on your effort!

  12. mauricio dice:

    Hola a mi me acaban de operar de apendicitis causada por una tifoidea, me dieron mucho medicamento el cual destruyo mi estomago y creo que mis intestinos ya que me dio una gastritis fuerte, ese sintoma ya se me quiyo, pero ahora tengo el sindrome de el intestino irritable. Ya no puedo mas y no quiero vivir con esto toda mi vida

  13. Gabriela dice:

    Como cocinas la avena?

  14. Thank you for every other great post. The place else could anyone get that kind of information in such an ideal approach of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the search for such information.

Leave a Reply