content top

Consecuencias de una nutrición incompleta

La nutrición ha de ser equilibrada y completa para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Si la nutrición no es la adecuada, su funcionamiento no será el óptimo y las deficiencias se manifestarán.

Cuando el aporte de nutrientes al organismo es insuficiente, el organismo interpreta como una situación de escasez e inmediatamente comienza ha hacer ajustes para adaptarse a la nueva situación.

Disminución del metabolismo

El metabolismo se va haciendo más lento quemando menos calorías que antes, el hambre también disminuye y la persona tiene pocas ganas de comer. Pero el organismo tiene el mismo desgaste y entra entonces en un estado de alarma.

La producción de los compuestos orgánicos será incompleta e insuficiente

La producción de algunas hormonas, algunas enzimas se producirán en cantidad insuficiente o no se producirá lo que con el tiempo se convertirá en alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, osteoporosis

La producción de energía será insuficiente

La persona se encontrara cansada antes de terminar el día, el sueño aparece de forma temprana aunque se haya dormido bien la noche anterior, el día normal de trabajo se hace eterno y la persona se encuentra agotada.

La reparación de los tejidos será incompleta

Aunque se haya dormido bien 8 horas se levanta con sueño porque el organismo no ha terminado de repara el desgaste del día anterior y lo que el cuerpo pide es dormir más para darle tiempo a la reparación. Si el organismo no se repara queda desprotegido, dolorido, la inflamación se produce con mayor facilidad, los dolores aparecen, las invasiones de virus, parásitos, bacterias,… aparecen con mayor facilidad.

La defensa del organismo será débil y lenta y con frecuencia aparecerán los resfriados, gripes, faringitis, tos,…

Apenas cambia el tiempo ya tiene una infección o en cuanto se acerca a una persona con gripes ya se contagio, su salud esta sensiblemente mermada por los reiterados contagios.

El consumo de una dieta equilibrada que nos aporte la totalidad de los nutrientes que nuestro organismo nos demanda es el mejor modo de ayudar a nuestro organismo a protegernos contra las invasiones de los gérmenes patógenos y tener una vida más saludable.

18
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


2 Responses to “Consecuencias de una nutrición incompleta”

  1. Laín dice:

    Qué artículo tan completo.Realmente abarcas todo lo consecuente en cuanto a la nutrición.Muy buen recordatorio de lo que es bueno para la alimentación, leyendo de lo que es nocivo.
    Tomaré varias de aquellas directrices; de verdad.

    Excelente artículo.

    Un saludo y un aplauso¡Clap!

  2. Maria Lucia Mendoza. dice:

    Exelente tu articulo, muy completo, y muy importante, la mayoria de las personas no saben lo que es una nutricion completa, te felicito, y te doy un 10, un fuerte abrazo,

    Maria Lucia.

Leave a Reply