content top

Cómo terminar con la gingivitis de manera natural y efectiva

Forma natural de combatir la enfermedad de las encías.

La gingivitis es una enfermedad que se desarrolla en nuestras bocas debido a la acumulación de placa bacteriana en dientes y encías. La misma produce hinchazón y sangrado de las encías, y llega a producir retraimiento de las mismas si no es tratada a tiempo. Normalmente para combatirla se recomienda asistir al odontologo periodicamente para que nos realice una limpieza y elimine la placa, como así tambien el uso de buches antibacteriales. Estos buches en general son elevados en precio y no siempre dan un buen resultado.

El método que les presento es mas económico en el tiempo y muchísimo mas efectivo, ademas de fácil de realizar. Consiste simplemente en realizarse buches con agua ozonizada. El ozono es un gas (compuesto por 3 átomo de oxigeno) con 3000 veces mas poder antiséptico que el cloro. Asi que imaginemos el efecto que tiene sobre las bacterias en nuestra boca. Las mata inmediatamente.

Para casos leves solo basta realizar un par de buches, luego de lavarse los dientes por la noche, durante unos pocos segundos. Para casos con la enfermedad mas avanzada, es recomendable hacer estos buches 2 veces por dia.

Para obtener agua ozonizada debemos adquirir un ozonizador de agua. Esta inversión la amortizaremos pronto en el ahorro de enjuagues bucales. Debemos ozonizar el agua justo antes de utilizarla ya que al cabo de 10 minutos esta pierde el ozono. El agua debe ser fría o tibia, no caliente ya que a mayor temperatura el agua retiene menos ozono. Medio vaso de agua nos alcanzara para los buches. El tiempo para ozonizar medio vaso de agua es aproximadamente 4 minutos. Si nos pasamos de este tiempo no sucede nada, ya que el ozono en exceso se evapora.

22
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


3 Responses to “Cómo terminar con la gingivitis de manera natural y efectiva”

  1. que interesante saber a cerca de este tema! Me pareció muy útil tu artículo. Muchos saludos!

  2. AGUILA REAL dice:

    Muy buen artículo, bastante útil. Gracias.

  3. Alejandro L dice:

    Yo compré una planta purificadora por ozono hace unos meses y ahora tengo gingivitis. La compré de hecho porque sufría gastritis crónica y el Omeprazol nunca me ha hecho efecto. El tomar agua con ozono “mágicamente” acabó con el problema desde el primer día, y como en casa es la única agua que tomo el problema no se volvió a presentar. Se me ocurrió hacer buches con ozono desde hoy para comprobar si el ozono acababa con el problema; por eso busqué información en la red. Lo que no hice fue concentrar el ozono antes de servir el agua por lo que el contenido deb ser bajo para lo que requiero. El encontrar este artículo me ayudó a discernir el que debo concentrar el ozono por 4 minutos antes de servir. Gracias! Si me curo lo postearé aquí.

Leave a Reply