content top

Semejanzas y diferencias entre el cristianismo, budismo y el new age

En el presente trabajo se compararán las tres religiones.

Para comenzar este trabajo de investigación, se comenzará diciendo cada una de las creencias del “Cristianismo”, “Budismo” y “New Age”, de ahí se procederá a dictaminar las semejanzas y diferencias de estas religiones.

Como todos sabemos, todas las religiones tienen un Dios o en su defecto a una persona o a un ser vivo que ellos consideran especial o sobrenatural.

Para comenzar, daré a conocer las creencias del “Cristianismo” religión que tiene el uno de los mayores números de adeptos en todo el mundo.

Esta religión es monoteísta y reconoce a Jesús como su fundador, siendo este el único hijo de Dios el cual murió para librar al mundo del pecado.

Aunque esta religión tiene muchas [1] “sectas”, lo único que tienen en común es su creencia en Dios.

A continuación se presentará la línea del tiempo del cristianismo:      

La segunda religión de este trabajo es el “Budismo”, esta doctrina fue fundada por Gautama Siddharta o mejor conocido como Buda, su religión se basaba en el intento de contrarrestar los 3 males principales: la violencia, la personalidad individual y la muerte.

Esta religión cree en la reencarnación porque para poder llegar al nirvana, primero se tienen que ser maduro y limpio espiritualmente, por este motivo una persona se va a reencarnar hasta que logre alcanzar esa pureza de alma necesaria.

La tercera y última religión a investigar y comparar va a ser el “New Age”, más que una religión [2]“el New Age es un forma de ver, pensar y actuar que muchas personas han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común”, afirma una de las entidades de esta congregación.

Por ser una religión que ha recopilado las creencias de ciertas religiones y las ha manipulado para que todos los miembros estén de acuerdo y por no tener un sustento histórico, más allá de adaptar las creencias de otras religiones, se puede cuestionar el hecho de que sea una religión, motivo por el cual esta doctrina es vista como una forma en la cual un grupo de individuos adaptaron sus creencias para poder vivir en armonía.

3
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


8 Responses to “Semejanzas y diferencias entre el cristianismo, budismo y el new age”

  1. jakeline dice:

    hola!!1 Interesante el ariculo solo que tengo una duda.
    Mencionas que una las diferencias entre el budaismo y cristianismo es que una cree en la resureccion y la otra no, pero me sorprende que el cristianismo segun el articulo es el que no cree en la resureccion si claramente la biblia habla de una resureccion y es un libro sobre el cual esta basado el cristianismo.

  2. Myriam dice:

    1.- La religion catolica no tiene sectas como lo indica el texto, y las sectas no son religiones
    2.- Cristo Jesús, no solo vino a liberar del pecado sinó a salvar (este es el sentido mas importante para gracia de los hombres)
    3.- El New Age es una forma de vida que los hombres la han diseñado, con muchos derechos y pocos deberes, pero principlamnet le hago la corrección: New Age es una secta, no es una religión, las religiones son solamente 5 en el mundo, y ellas si estan inspiradas por Dios, las sectas las diseñan los hombres.

  3. Juan Gallego dice:

    Budismo y cristianismo se diferencian en la forma, pero no en la enseñanza fundamental.
    Para ambas es fundamental la compasión hacia los demás como fundamento de la salvación en el cristianismo y la iluminación en el budismo.

    La reencarnación y el karma son enseñanzas que se dieron para mostrar como la compasión crea las causas para liberarse de ambos.

  4. Dionisio dice:

    Es impresionante como la gente, No admite sus limites a nivel conocimiento y habla sin saber.
    y quiero puntualizar algo que me parece un poco errado, en el titulo de la pagina dice que se enumeran diferencias entre las Religiones Budismo, Cristianismo Y “New Age”.
    Primero que nada, La diferencia Fundamental entre El cristianismo y el Budismo, es que la manera de apreciar a la Materia es opuesta, Es decir, en el Génesis, Cuando se habla sobre la creación de Todo lo material, Dice: “Y Dios vio que todo eso era Bueno”, Mientras que en la concepción Budista de La Materia dice que nos ciega y que nos encierran en un Cuerpo y realidades Tangibles de la que tenemos que trascender a través de la purificación del cuerpo, y evolución espiritual. Esto se podria justificar y enfrentar en cuanto se habla de si SOMOS cuerpo o si TENEMOS cuerpo.
    Esto hace que sea diferente la Forma de llegar a el objetivo principal que es el Amor y Paz eterna con el Cosmos, y orden que se nos otorgo.
    El objetivo de ambas es el mismo, llegar a el Amor eterno, en eso coinciden, por eso los valores también son similares.
    “NEW AGE” es una nueva corriente que se dio con la congruencia de Varias religiones como las mencionadas anteriormente.
    Cristianos principalmente, tomaron creencias como El MANTRA,y la Meditación, pero no Dejaron de lado sus creencias Cristianos, Por lo tanto es la fusión entre el Objetivo De vida eterna con Dios, Y no Trascender espiritualmente en seres superiores, Y el camino para llegar Sin pecado Original O puro.
    Por lo tanto no se porque dice relegión, porque no lo es.

  5. This is very fascinating, You are an overly professional blogger. I have joined your rss feed and look ahead to searching for extra of your wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my social networks

  6. charlie dice:

    deje’ de leer el articulo en cuanto vi como implica que el cristianismo no cree en la resureccion. Hellowwwwwww!!!!, el protagonista de la religion cristiana, Jesus, resusito de entre los muertos, lo que da base a la fe cristiana. Asi mismo personajes biblicos, entre otros, Lazaro. El articulo esta interesante, pero hay que tener cuidado con lo que se intenta informar.

  7. Pato dice:

    Existe un pequeño gran error en la comparación. Buda asegura que Dios existe y que Dios es uno mismo. En todo caso el budismo no es una religion, es una forma de vida y lo que se expone en este articulo es la visión hinduista que acomodó, lo que Buda predicaba, a su religión para integrarlo ya que el hinduismo cree en varios dioses.

  8. enseña1223 dice:

    diganme una diferencia y semejansa del cristianismo al islan diferencia y semejansa siiiii porfa es para una tarea

Leave a Reply