content top

Jesús se hizo hombre para que tengas confianza y le busques

¿Por qué Dios se hizo hombre y en qué me ayuda eso?

Hemos visto que Jesús reúne en El dos naturalezas y una sola personalidad,  hemos comprendido que debía reunir ambas naturalezas para ser el puente adecuado entre Dios y el hombre.  Hay más con respecto a su doble naturaleza,  vamos a analizar su naturaleza humana.

Daniel,  el profeta,  describe cómo vio en las nubes a alguien “como un hijo del hombre”.  Jesús uso el título de “Hijo del Hombre” muchas veces (Mateo 8:20, 9:6,11:19 y otros).  El título de Hijo del Hombre, nos enseña  que El,  identificándose con la humanidad, nació,  creció, se desarrolló y murió ¿Porqué vino a pasar por esto?

“Como nosotros,  los hijos de Dios, somos seres de carne y hueso,  Cristo nació como ser de carne y hueso también;  porque sólo siendo un ser humano  podía morir y destruir al que tenía el imperio de la muerte: El diablo.  Sólo así podía librar  a los que vivían siempre en esclavitud por temor a la muerte.  Sabemos que El no vino como un ángel,  sino como ser humano,  como judío.  Era necesario que fuera en todo como nosotros,  pues sólo así podía ser misericordioso y fiel sumo sacerdote nuestro,  ante Dios (misericordioso para con nosotros y  fiel para con Dios) al expiar los pecados del pueblo y puesto que El mismo experimentó lo que es sufrimiento y tentación,  sabe lo que significa y puede socorrernos maravillosamente en nuestros sufrimientos y tentación” (Hebreos 2:14-18,  Biblia al Día).

Jesús nació como un ser humano normal (siendo Dios) porque debía conocer totalmente cuál era el sufrimiento y  la tentación,  debía comprender lo que esto significa para así poder ayudarnos cuando estemos pasando por tribulación angustia y tentación.

Como hombre Jesús nació y creció normalmente (Lucas 2:52),  tuvo que estudiar,  aprender un oficio,  tener vida social,  aprendió a ser obediente,  sintió dolor en su corazón al perder a un ser amado,  conoció la humillación de ser oprimido por el romano invasor de su tierra,  vio como murieron muchos en las rebeliones contra Roma (Hechos 5:36-37).  Cometemos el error de creer que por ser Jesús el Hijo de Dios,  su padecimiento como hombre sería liviano y olvidamos que sus tentaciones y luchas fueron reales,  que no simuló sus batallas.   Jesús se enfrentó como un  hombre valiente,  ungido por el Espíritu Santo, a las fuerzas y las tentaciones que se le oponían,  saliendo vencedor en todo.

Reflexión

¿Alguna vez has sentido como que “estás sólo o sóla”, que nadie te entiende? Jesús siempre ha estado a tu lado, y ha experimentado todo lo que tu has pasado. Por ello, te entiende y puede interceder por ti ante Dios, el Padre. Recuerda esto: ¡En Jesús esta la vida!

2
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


One Response to “Jesús se hizo hombre para que tengas confianza y le busques”

  1. silencio dice:

    Ciertamente, hermano, Cristo nos acompaña. Y se hizo hombre para, comprender el dolor de la carne. Cristo nos protege, aun cuando creemos que nos ha abandonado. Dios te bendiga.

Leave a Reply