content top

Inteligencia espiritual

Actualmente muchas personas están ensalzando el relativismo indicando que todo es relativo y no existe verdad absoluta. Lamentablemente, eso es un terrible error, y decir que las verdades se crean es negar la existencia de una realidad objetiva.

Cuando Nietzsche declaraba la “muerte de Dios” es raro que en todas partes donde su filosofía se hizo popular se llenó de superstición, agoreros, sectas esotéricas y brujería.

¿Por qué?

Simplemente el hombre necesita creer algo.

Quizás esta necesidad está en nosotros porque hay algo o alguien en quien creer así como sentimos hambre porque hay algo que comer y necesitamos comer.

El problema esta ¿en que creer?

La respuesta es: en lo correcto.

En la actual sociedad existen muchos intelectuales que ensalzan el “relativismo” diciendo que nada es bueno ni malo de forma absoluta sino que depende de la persona, el contexto y las circunstancias, que las verdades se crean y que prácticamente no existe la verdad fuera del individuo y todo es subjetivo.

Yo por otra parte creo que ese “relativismo” es una creación teórica incompatible con la justicia y con los sistemas jurídicos existentes, violar es malo aquí y no creo que nada ninguna creencias correcta pueda decir que violar sea bueno, además el ser humano tiene una conciencia del bien y del mal la cual existe porque existe, y ningún relativismo podrá evitarla, todos nacemos con esta conciencia e incluso algunos científicos se preguntan de ¿donde viene?.

Así que si desear tener inteligencia espiritual simplemente ten una regla:

-interioriza los principios correctos

No trates de meter en tu cabeza cosas equivocadas o teorías sutiles que tratan de decir que nada es bueno o malo, te aseguro que hay una verdad absoluta así como existen leyes físicas las cuales deben haber tenido un legislador.

1
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
votar


Leave a Reply