content top

Análisis del Capítulo 5 del Evangelio según San Marcos

Teología.

teología, evangelio de marcos, capitulo cinco de marcos. marcos Ante todo, quisiera partir diciendo que en el capítulo 5, del Evangelio según San Marcos hay tres milagros para la enseñanza de los discípulos (también para nosotros).

Todas estas acciones (Milagros) se pueden ubicar en el curso de un viaje. Para ir a los Gerasenos, hay que atravesar el lago; en la otra orilla, en tierra pagana; Jesús cura al endemoniado; vuelve luego a territorio Judío; Jairo llama a Jesús al lado de su hija, en el camino se sitúa el episodio de la hemorroisa y, al llegar a casa de Jairo, Jesús resucita a la niña (1)

Marcos nos ofrecerá el primer contacto del mensaje de Jesús con el mundo pagano; ofrece su alternativa a los oprimidos de la sociedad pagana antes que la sociedad de los judíos. En esta primera acción de Jesús de este capítulo 5, es la liberación del endemoniado. Este relato del milagro que pertenece a los más extensos de la tradición sinóptica ha experimentado diversos tratamientos en la investigación. Algunos expertos en la materia piensan en varios estratos de tradición anteriores a Marcos. Otros aceptan que este relato fue ricamente configurado sin introducir variación alguna, pero ambas hipótesis son inverosímiles. Otros considerarán modelos veterotestamentarios como  factores de configuración de la perícopa (2)

Jesús desembarca en territorio pagano para depositar también allí la semilla liberadora del Reino de Dios. El encuentro inmediato con un endemoniado furioso e indómito, cuya morada estaba entre las tumbas, revela la situación del mundo en el que Jesús ahora se introduce. Esta tierra que Jesús pisará, es un mundo alienado  y bajo signo de muerte. Además, es una tierra impura (3)

3
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


2 Responses to “Análisis del Capítulo 5 del Evangelio según San Marcos”

  1. bettys white dice:

    Me gusto mucho!!! sobre todo porque de los evangelios, San Marcos, es el que más me gusta. Pero exaltar la Majestad de Jesús, el que vino para los que estabamos enfermos, El vino no solo a sanar cuerpos, sino almas. El dió su vida en la cruz, para lavarnos de los pecados. Si hermano!! HAY VIDA EN JESUS, COMO NO POSTRARSE ANTE EL!!!!!!!!!!!. Gracias Lobelio, por compartir, este capitulo de Marcos, por algo Dios nos acerco, quizás, porque creemos en El. El junta el rebaño, El es el gran pastor, y nosotros sus ovejas. Saludos desde Argentina. Que Dios te bendiga hermano!!! hasta pronto. Bettys

  2. lobani dice:

    TE AGRADEZCO UN MONTON POR TU COMENTARIO. ESO DA FUERZA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO. BENDICIONES

Leave a Reply