content top

¿Dónde habita Dios?

Mensaje corto para pensar y reflexionar.

Ante esta pregunta la respuesta más común y sencilla es “pues en el cielo”, y entonces tendríamos que entrar a explicar qué es y dónde está el cielo. Pero, no se preocupe, no nos vamos a meter en esas profundidades. Realmente lo que deseo es llamar la atención a una frase que escuché recientemente, declarada por un periodista, dice: “Dios no habita en el corazón de los mediocres”, y el periodista alababa la frase como algo digno de tomar en cuenta.

Pero no solo la frase me llamó la atención, sino el hecho de saber quién era el autor de ella, resultó ser un famoso predicador evangélico argentino, Dante Gebel, muy reconocido por guiar a la juventud para que conozca a Dios. A simple vista, si uno no pone atención o se emociona porque le impactan las frases que suenan interesantes, no se da cuenta que esa frase nada tiene que ver con las enseñanzas de la Biblia. ¿Y por qué la Biblia? Porque en ella es donde encontramos la base, el fundamento correcto para hablar de Dios.

Si vamos a ser realistas, sinceros y apegados a la Palabra de Dios, nos damos cuenta que en verdad, Dios solo habita en el corazón de los mediocres, porque un mediocre es el que realiza alguna actividad a medias, o no tiene la capacidad para realizar alguna, es sinónimo de común, regular. Y desde el punto de vista espiritual todos nosotros somos mediocres, porque no somos capaces de vivir, por nuestros propios esfuerzos, calidades, éxitos, etc., lo que en verdad Dios espera de cada uno.

Pero también, los que se creen exitosos y piensan que no son mediocres porque han triunfado a los ojos del mundo, no se preocupan siquiera en buscar a Dios, porque dicen que no lo necesitan, mucho menos desean dejarlo entrar a su corazón. Posiblemente un triunfador mencione a Dios pero solo por conocimiento o por religiosidad, y no por la convicción que le lleve a confiar plenamente en él.

El mediocre necesita a Dios para dejar de serlo, así como el drogadicto, el alcohólico, el homosexual, el mentiroso, el orgulloso, el asesino, etc. Si Dios no habita en el corazón de los mediocres, entonces no habitaría en el corazón de nadie, y eso no es lo que enseña la Biblia.

6
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


Leave a Reply