content top

Importancia de la educación vial

Los problemas de la educación vial.

Uno piensa que la educación vial es algo que viene desde la casa y no tiene nada que ver con el colegio. Pero, ¿qué pasa con la gente cuyos padres no respetan las leyes de tránsito? ¿Tienen esos jóvenes un ejemplo qué seguir? Bueno, hoy les hablaré sobre la falta de educación vial en Lima. Los subtemas a tratar son:

  • Que es la educación vial
  • Qué enseña la educación vial
  • Por qué existe el problema de la falta de educación vial
  • Cómo afecta la falta de educación vial en el tráfico limeño
  • La solución al problema
  • Conclusión

Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.

La educación vial enseña a los conductores a respetar las señales de tránsito, a ser educados con los desconocidos en el caso de un problema vehicular y a manejar de manera segura. También, la educación vial enseña a los peatones a tomar las precauciones adecuadas al circular por las calles de una manera segura y enseñarles a respetar las reglas se circulación peatonal. De esta manera se espera reducir o anular los accidentes que vemos diariamente en los televisores.

El problema de la falta de educación vial existe tanto por causas sociales como económicas. Como el gobierno no tiene suficiente plata para financiar buenas escuelas y contratar buenos profesores, los niños y jóvenes no pueden aprender sobre la educación en las calles.Además está el problema de los profesores, que no están capacitados para enseñar a sus alumnos las reglas de tránsito. Y este problema no es únicamente de los colegios públicos, pues, ¿Acaso nosotros tenemos un profesor que enseñe educación vial? Y, al no haber profesores capacitados para instruir esto, no hay forma de que los jóvenes con menos recursos y que reciben una mala educación en sus casas aprendan a respetar el tránsito.

28
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


20 Responses to “Importancia de la educación vial”

  1. Miguel Rieckhoff dice:

    bien, cuando se tome conciencia de educacion vial se solucionaran bastantes problemas vehiculares.
    Buena Alvaro!

  2. pedro dice:

    son una mangas de putos

  3. Pedro dice:

    eh gato no responden maricones

  4. jose dice:

    me hice pipi cunado lo lei

  5. yaleska dice:

    tu madre hijos del mundo culooooooooooooooooooo

  6. chorty dice:

    si ta esta bien pz

  7. lucia dice:

    me parece muy bien la explicacion me ayudo mucho para mi tarea………….gracias

  8. Nathalia dice:

    muy buena explicacion, se hace entender muy bien!!!!!!!!! gracias por todo, el que lea esto por lo menos va a ser un poco mas precautivo gracias a ustedes!!!!!!!!!!

  9. chio dice:

    gracias porque esta tarea era para mañana!!!!!!!!!!!

  10. yamile cris dice:

    me ayudo aser bien la tarea y es para mañana

  11. brenda dice:

    ay k orror ustedes son muy lisurientos k orror

  12. luisa dice:

    si que fastidio

  13. luisa dice:

    aja me parece bueno

  14. eucakary dice:

    mas fina la explicacion … me sivio mucho …. !!

  15. eukarys dice:

    mas finoooooo….!!! <3<3<3

  16. skim dice:

    OKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZT A BIEN COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL YEAH TEAJ YEAH SAYOOONARA

  17. jose dice:

    esto es una porqueria y pedro es un imbecil

  18. rocio anahis montoya mejia dice:

    me gusta es estupido ok

  19. lara dice:

    hay un poco de respeto la gente se mata haciendo esto para ayudar a otro y ustedes in sultan despues de aprender educacion vial tienen q aprender la esducacion

  20. luis dice:

    vallanse todas a la mierda wevones hijos de puta cacheros de mierda lara es una prostituta perra jose es un chupa pinga y pedro un chupa culos y a nathalia la violo su papa le metio pipi por el poto

Leave a Reply