content top

Obama y el seguro médico

La situación de los servicios médicos en los Estados Unidos y la propuesta de Barack Obama para socializar la salud.

Una pregunta se impone ante la reforma del sistema de salud que el presidente Barack Obama quiere instaurar para todos los estadounidenses y residentes legales: ¿se van a estatizar los servicios médicos en Estados Unidos, al estilo de Europa y Canadá?

Para encontrar una respuesta debemos ver cuáles son los detalles de esta importante reforma, según la cual, por primera vez en la historia, sería obligatorio que todos los estadounidenses tengan un seguro médico. Un punto polémico llamado “mandato individual”, al que inicialmente se oponía el presidente, pero al que ha terminado accediendo, luego de ver que es uno de los pocos puntos que tienen en común los tres proyectos de ley que el Congreso debate.

La propuesta de Barack Obama

Los estadounidenses que tienen seguro médico-la inmensa mayoría-, con la reforma de salud de Obama sólo tendrían que presentar una declaración de impuestos y hacer constar que el seguro que poseen cumple normas mínimas. Y  tendrán además el beneficio de que las empresas que proveen estos seguros médicos no podrán dejar a nadie sin cobertura cuando esté enfermo, ni cuando pierda o cambie su trabajo. Pero los 47 millones que no lo tienen tendrían que comprar un seguro de salud o encarar penalidades financieras, aunque habrá exenciones o descuentos a las personas de bajos ingresos.

El presidente pretende ofrecer cobertura médica al 15% de la población que no lo tiene, y ayudar a reducir el déficit reduciendo los gastos de salud que, de seguir como van, consumirían en el transcurso de 10 años la quinta parte de la riqueza nacional. El proyecto busca extender la cobertura médica a casi todos los estadounidenses, a un costo de $615 mil millones en 10 años. El proyecto se encargará de darle ayuda federal a familias e individuos que ganen menos de cuatro veces el nivel de pobreza, o unos $88 mil dólares para una familia de cuatro personas.

2
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


2 Responses to “Obama y el seguro médico”

  1. Tracee Sepe dice:

    Tracee Sepe es como me llamo, mis afectos desde Mexico. La verdad es que espero que esten realmente de maravilla. El asunto que vosotros tratais es de una notable importancia y sinceramente creo que las recomendaciones que envian a sus lectores son de una gran claridad para ayudarnos a pensar mejor las opciones de polizas de seguros que elegimos para nuestros coches. Hace poco estuve consultado una comparativa de seguros de coches y encontré muchas diferencias entre precios y prestaciones en las distintas empresas de seguros. Creo que a los poco informados consumidores nos perjudica bastante ese monton de informacion que hace las decisiones cada vez mas complejas. Si puede, escriba aqui sus opiniones al respecto. Se despide con un saludo afectuoso, Tracee Sepe.

  2. I found this article one of the most thought-provoking I’ve ever read. The points you have made are excellent and I feel I’ve learned a little something by reading this.

Leave a Reply