content top

Los gorilas golpistas atacan de nuevo en Honduras

La actual situación política en Honduras después que derrocaron al presidente Zelaya.

Si leyó mi anterior artículo: “El Ultimo Triunfo de Hugo Chávez y sus Grandes Errores”, entonces tiene una clara idea de cómo actúan los militares corruptos, los jerarcas de la Iglesia Católica

Image via Wikipedia

y los hombres del dinero en todos los países. Y si usted es de esos que vive creyendo las bobadas que CNN en Español y Televisa dicen del Comandante Chávez, ahora posee otra prueba que le dice el porqué a esos ambiciosos no se le puede dar treguas.  Recuerde que a Chávez también lo tumbaron por dos días.

Hoy le tocó el turno al presidente Zelaya en Honduras.  Este país sumido en la miseria, el crimen y la corrupción debido precisamente a los corruptos gobiernos apoyados por quienes derrocaron a Zelaya, una vez más recibe otro golpe de los mismos que lo han destruido.  No crean que este presidente era pobre como lo era Chávez.  No, Zelaya nació rico y es muy rico.  Pero cometió el MAS GRANDE y el peor de los errores: Dijo que admiraba a Fidel Castro y que era amigo del Comandante Chávez.  Si el presidente Zelaya hubiese sido pobre, era comprensible, pero siendo millonario había que pensar que estaba loco.   Y eso fue lo que hicieron estos gorilitas en Honduras: una semana antes del golpe lo acusaron de que no andaba bien de la cabeza y que no podía seguir en el poder. “Hay que llamarle al psiquiatra, dijo el que ahora dice que es presidente, un tal Micheletti.

¿Cuál fue el último error del presidente Zelaya?  Decir que deseaba un referendun para que los votantes decidieran si debía modificarse la constitución. No era la reelección permanente ni la presidencia vitalicia lo que él buscaba. Ni siquiera la reforma de la constitución. Lo que se votaba era un referéndum no vinculante para preguntarles a los hondureños si les gustaría que en las próximas elecciones, en las de noviembre, se votase también la creación de una asamblea constituyente que reformase la carta magna. En resumen: era algo en apariencia tan inofensivo como preguntar si se podía preguntar por reformar la constitución.

Tome en cuenta que la actual constitución de Honduras establece un mandato único de cinco años. Zelaya termina el suyo en noviembre y, en cualquier caso, no se podría presentar a la reelección porque en esa fecha no estaría aprobada la reforma constitucional que él proponía. Como mucho, habría sido posible que en noviembre se votase la posibilidad de una reforma constitucional.  Él mismo ha negado en varias entrevistas que tenga intención de presentarse a la reelección.  Pero es amigo de Fidel y de Hugo.

El parlamento está enfrentado con el presidente entre otras cosas porque Zelaya, que concurrió a las urnas apoyado por un partido de centro derecha, el Partido Liberal, ha hecho después una política “de izquierdas” y se ha aliado con Chávez.  Debido a esta amistad, y para cerrarle el paso, hace pocos días el parlamento aprobó una ley para prohibir que se celebrase cualquier tipo de consultas 180 días antes de unas elecciones. Es una norma ad hoc, (a la medida) hecha para impedir el referéndum propuesto por el presidente Zelaya.  Sin embargo, Zelaya decidió seguir adelante con su referéndum, a pesar de las sentencias y nuevas leyes en contra, ya que no se trataba de un referéndum sino de una encuesta. En Honduras, el voto es obligatorio. No así en la consulta de Zelaya, donde el voto era opcional. Es decir, solamente salía a votar el que deseaba.  Pero estos gorilitas no perdonan nunca.  

Son tercos e ignorantes. Porque para dar un golpe de estado en esta época sí hay que estar verdaderamente loco, y además ser muy estúpido.  Antes los golpes los organizaba y apoyaba la CIA, pero parece que este golpe hondureño fue hecho por ellos, por los comerciantes y los corruptos militares.  Aunque hay que concluir que además de ambiciosos y corruptos, son bastante ignorantes.  Cualquiera con medianos conocimientos de la actual situación política en latinoamerica sabría que el rechazo sería total.  Y ahí lo tienen. Hasta Obama y la OEA lo han rechazado.  ¿Sería que su ignorancia y ambición es tan fuerte que les impide ver que ahora el continente se vira para el lado chavista y no para el lado gringuista?

En estos momentos, hoy sábado 4 de julio, día de la independencia de USA, sus patrones, los golpistas, con un discurso que parece se lo escribió el Comandante Fidel, (¡a lo mejor también ya el poder los enloqueció!), acaban de “desconocer a la OEA.”  Por la televisión dijeron que Honduras es LIBRE, (como Cuba), y que NADIE puede dictarle pautas, y por lo tanto, se retira de esa vieja OEA. ¿Será que piensan unirse a Cuba?  Por lo pronto son ahora los únicos países que no militan en la OEA. ¿Cuándo aprenderá y se actualizará la derecha?

2
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
votar


One Response to “Los gorilas golpistas atacan de nuevo en Honduras”

  1. Maitess dice:

    Si se actualizara y aprendiera no sería derecha, hombre.

    Aplauso y saludo

Leave a Reply