content top

La piedra (droga dura)

Existen en el mundo miles de drogas tanto legales como ilegales, pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre una de las drogas que afectan a la comunidad donde vivo: “la piedra”, conocida por su nombre vulgar, utilizado por los jóvenes.

La historia de las drogas no es una historia nueva, mil veces contada a través del tiempo con distintos rostros, nace con nosotros y morirá con nosotros. Si bien es cierto nuestros antepasados la utilizaban para sus ritos religiosos en la actualidad nuestros jóvenes la utilizan para evadirse, olvidar lo que les afecta, por presiones de su grupo de pares, o como dicen ellos simplemente para saber que se siente y pasársela bien.

Existen en el mundo miles de drogas tanto legales como ilegales, pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre una de las drogas que afectan a la comunidad donde vivo: “la piedra” conocida en su nombre vulgar, utilizado por los jóvenes.

La cocaína es una sustancia de color y consistencia terrosa que se obtenía del procesamiento inicial de las hojas de la planta de coca. La pasta de color amarillento que se obtenía de someter las hojas a la acción de diferentes productos químicos se denominaba Pasta Base (basuco) y se fumaba en cigarrillos. Con el tiempo se dieron cuenta que la acción de los químicos con que se procesaba la coca producían muchos estragos en su salud por lo que se sustituyo por el crack.

Se denomina “crack”, pues al fumarse produce un sonido característico que suena “crack”. Se llama “piedra”, pues son pequeñas formaciones que parecen piedras. Que son el resultado de procesar el polvo blanco de cocaína con calor y bicarbonato de sodio.

Cuando se fuma se vaporiza la cocaína, y los consumidores inhalan los gases que se desprenden de esta, que son todos los químicos e impurezas que se producen al calentarla.

El crack es un estimulante para el sistema nervioso, llega al cerebro en menos de 8 segundos y produce un efecto que llega al máximo en 10-15 segundos y dura solamente 15 minutos.

El efecto se produce porque el crack engaña al cerebro para producir químicos que producen una falsa emoción de placer intensa. Seguida de una baja rápida acompañada de tristeza, depresión, falta de sueño, psicosis, etc.; que hace que el consumidor sienta la necesidad urgente de consumir más droga y así se establece la compulsión a consumir.

La piedra se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro sobre una lata con orificios que se hacen con una aguja, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (nombre que se le da a un tabaco mezclado con cocaína), en un tubo metálico, entre otras formas.

Datos estadísticos señalan que esta fue la droga más usada en el año 2000, sobretodo por su bajo costo.

Platicando con jóvenes adictos como Omar señala que el empezó a fumar la piedra en el barrio por que sus amigos se la ofrecieron, que tiene un costo de cien pesos por bolsita mismo precio que tiene la coca en polvo, pero con la piedra se siente algo diferente, luego, luego te prende, indico Omar, por lo que es más adictiva. El la fuma echando a una lata de refresco la bolsita de piedritas combinándolo con ceniza de cigarro, después hace unos pequeños orificios a la lata con una aguja y por el orificio de la lata la inhala aspirando. Es preciso mencionar que este joven ha estado en varios centro de rehabilitación y asistencia social, pero siempre vuelve a recaer.

Es triste ver que nuestra juventud esta enganchada con la droga y las autoridades gubernamentales no hacen nada, los padres de familia tampoco y la gente en general solo esta inmersa en sus propios problemas la economía familiar, la falta de empleo, etc.

79
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


139 Responses to “La piedra (droga dura)”

  1. marino dice:

    olvide mi msn para la persona q se quiera acercar tal ves y logremos algo entre todos nosotros adictos y ex adictos bueno les deseo lo mejor los esperare agregenme

    dokken_1984@hotmail.es

  2. zoel dice:

    solo les dejo una saludo a todos y espero que me agregen para conversar un poco…mmm soi un chico que al igual que otros me he sumido en el mundo droga.
    bueno saludos y espero me acepten
    zoelcore@hotmail.com

  3. Nereida dice:

    Hola, la verdad… tengo un hermano menor de tan solo 18 años… y está consumiendo la piedra…ha cambiado mucho, él era un niño noble, obediente, bueno, respetuoso, en todos lados lo querían, canta maravillosamente bien, toca excelentemente bien la guitarra, siempre andubo en el coro de una iglesia… en fín, hasta que lo empezó a invitar “un amigo” a cantar en una banda de “rock”… y empezó a cambiar, ya no nos habla, no vuelve a la iglesia, perdió a su novia, está enflacando mucho, se pierde todo el día y parte de la noche en la calle, siempre anda buscando a “su amigo”… le encotramos piedra y marihuana…está muy mal, y nos duele en el alma que él mismo se esté haciendo tanto daño… mi madre está destrozada, mi otro hermano y yo estamos desesperados y angustiados por no saber ayudarlo, sentimos tanta impotencia de verlo como se está enflacando y cómo está hechando su vida a perder… estamos buscando ayuda…así que si saben el nombre de la vacuna para ayudar a mi hermanito… se los agradeceré infinitamente… mi correo es nereida.derodriguez@hotmail.com por favor, ayúdenme a salvarle la vida a mi hermano José… y pídan a Dios por él en sus oraciones…
    Infinitamente… Gracias

  4. IVAN dice:

    yo tengo problemas con esta droga desde ase 13 años , la deje un tiempo pero vovi a recaer ,pero ya tengo mi familia ,y quiero dejarla por completo ya que e perdido muchas cosas e invertido tantisimo dinero aparte que e tocado fondo,que cuando no tengo dinero empiezo a pedirle a todo el mundo ,y ya siento que mi salud se esta mermando demaciado porque cuando la consumo me quedo tieso y siento taquicardias,agradeceria cualquier tipo de ayuda ya que no quiero quedarme sin amigos y sin familia y mucho menos muerto.

  5. valeriia dice:

    iio0 tengo0 un amigo0 al qee kiero0 mucho0
    y el esta fumando0 esa droga llamada PIEDRA
    y lo uniko qe kiero0 es ayudarlo porq yo se lo qe es esa droga po0es akii les dejo0 mii corree0 sexi.geminis95@hotmail.com para decirles
    qe me ayuden a qe el no fume eso00
    y qe hablemos kon el porq
    esta en riesgo0 su vidA
    y no kiero0 qe le pase nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. daniel dice:

    ola -1!!! la vd es ke estube buskando en ke puedo aser para dejar la piedra pero la vd es ke es dificil de echo todabia sigo siendo un adicto y la vd es ke no me siento nada bien pero una recomendasion ke daria seria no te dejes influenciar por adictos ala droga primero te diran ke solo es la prueba pero la vd es ke la piedra es mala y muy mala la bd no se komo aser para dejarla entre mas y mas kieres pero la vd es ke si llegas a un limite donde dices ke ba aser la ultima ke pruebas pero no!!!!!1 eso te lo puedo asegurar porfa la vd kieres seguir konserbando ala familia y tu dinero no seas uno mas de los ke dicen (nadamas la prueba ) te lo digo de todo corason pok en estoy momentos me estoy yendo ala perdiicion !!!!!! d vd!! todo mi dinero me lo ee estado gastando en la piedra durante 2 años y medio y la vd es ke duele muxo pero muxo ke despues tienes ke rekonoser ke eres un drogadikto es la vd duele pero ps ojala y alguien mee pueda aydar grs….

  7. Nadia dice:

    Hola yo tengo poco tiempo de estar saliendo con un chico bien buena onda pero acabo de descubrir que es adicto a la piedra. Ya me habian dicho que era drogadicto pero yo no queria creerlo porque es tan dulce conmigo y me ayuda economicamente. Pero anoche me di cuenta que si es un drogadicto porque lo hizo casi en frente de mi. Y la verdad ya no se que hacer. Apenas tengo 2 meses de conocerlo y la verdad que si me estaba encarinando mucho con el. Pero ahora ya no lo veo igual. Lo siento mucho por el, me da lastima pero le voy a tener que decir que hasta aqui hemos llegado juntos. :(

  8. Piedro dice:

    Yo la uso y desde hace varios años. Me pongo un limite de $$$ y ya. a mi en lo personal me relaja y me hace pasar momentos muy shidos con otros amigos. No tengo ningun tabu con su uso.Mas en el sex.

  9. ANGELES dice:

    HOLA , YO TENGO PROBLEMAS CON LA PIEDRA ESTA COSA ES DE CUIDADO LOS QUE NO HAN TOCADO FONDO ES MEJOR QUE SE LO EVITEN E PERDIDO DOS PAREJAS , TRABAJOS , FAMILIA , CASAS, CARROS, TODO LO MEJOR QUE TE PUEDAS IMAGINAR , LO MAS CAÑON ES CUANDO PIERDES TU DIGNIDAD COMO SER HUMANO , CUANDO SIENTAS QUE NO VALES UN CENTAVO , CUANDO ESTIRAS LA MANO POR UN PESO, CUANDO ROBAS A TU FAMILIA POR QUERERTE FUMAR OTRA CUANDO TE INTERNAN POR QUE YA NO SABEN QUE HACER CONTIGO CUANDO RECAES ,ES HORRIBLE YO NO TE QUIERO CONTAR UNA DE VAQUEROS, SINO ES LO QUE E VIVIDO , ME E ALEJADO POR UNOS MESES Y LO QUE ME A AYUDADO EN IR A UN GRUPO DE AA. Y ESTAR EN CONTACTO CON DIOS , EL ES EL UNICO QUE PUEDE AYUDAR A UN ADICTO , PLATIQUEN CON EL Y ENCUENTRENLO Y SOLO ES TE AYUDARA, NO HAY PODER HUMANO QUE TE QUITE ESTO. YO LO HE VIVIDO TENGO 40 AÑOS Y 16 DE MIVIDA DE ADICTO E DESPERDICIADO MUCHO TIEMPO YA NO QUIERO VIVIR LO QUE VIVI. CUIDENSE MUCHO
    NO LES VAYAN A DECIR COMO A MI MEDUSAS
    POR QUE TODO LO QUE TOCABA LO VOLVIA PIEDRA

  10. Siren dice:

    La adiccion es un problema muy grande en la actualidad, algunas veces el adicto no piensa que tiene una familia que sufre mas al ver como el se destruye a si mismo, rechazando todo tipo de ayuda, haciendo a un lado los consejos de las personas que realmente lo aman, que le brindan esto es porque realmente les importa pero para ellos es muy simple no reconocer que es un adicto. Asi se liberan de los seres que realmente los amamos y dariamos cualquier cosa por retroceder el tiempo para estar mas al pendiente y vigilar cada detalle de su vida para que no se dejen llevar por los vicios de perdicion.

  11. atlas dice:

    hola soi consejero en adicciones y terapeuta cognitivo conductual si alguien busca ayuda con mucho gusto la ofrezco para cualquier duda

  12. Luis Carlos dice:

    hola soy distribuidor de cocaina si estan interesados en comprar les dejo mi correo,cocainapura@hotmail.ca,saludos tengo buenos presios y puresa extrema

  13. nety dice:

    Hola, tengo un gran amigo que ha caído en el vicio de la piedra, adelgazo mucho y he visto que su vida se va para abajo, me gustaria ayudarlo pero no se como, el me pide ayuda pero no se que decirle.

    Porfavor diganme que hacer?
    gracias.

  14. Mariana dice:

    hola, yo estoy pasando por un momento muy dificil tenía un año y medio con mi novio y jamás me di cuenta que era un adicto a la piedra, toda su familia lo sabia y sus amigos, excepto yo.. el vendia todo lo que tenía, pedia prestado a todo el mundo, empeñaba mis cosas apesar de que el trabajaba, no comia, no podia estar sentado conmigo más de 10 minutos pero jamás me di cuenta que eran actitudes de un enfermo.. lo unico que les puedo decir es que ha todas aquellas personas que consumen , piensen en fu familia y en las personas que los amamos ,, si no quieren recuperarse por ustedes, haganlo por nosotros

  15. kavitacija dice:

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  16. ard el TITINO dice:

    Q CHIDO ES LA MOTA PERO LA MIERDA DE COCAINA EN PIEDRA ES BASURA LA E PROBADO
    ME E PUESO LOCO Y NO SE LE ALLA CHISTE

  17. twbucio dice:

    AYUDENME PORFAVOR E MATADO A MIS PADRES POR LA PIEDRA
    Y ME KIERO MATAR
    ¡¡¡ESTOY DESESPERADO!!!YA NO KIERO SER NUNKA MAS UN DROGADICTO
    SI ALGIEN ME PUEDE AYUDAR YO VIVO EN NAUKALPAN EDO. DE MEXIKO
    53070401 TEL.HOGAR

  18. Wonderful website! I am caring it!! Will come back again. I am bookmarking your rss feeds also

  19. sandra rivas dice:

    hola en mi caso mi esposo es kien consume drogas yo lo amo pero eso siento q nos esta separando al menos ami de el porq cada vez q consume siento un gran rencor hacia el al verlo q solo viene ala casa a traer dinero o ver q se lleva para venderlo ya no aguant esta situacion necesito ayuda para salvar mi relacion porq yo lo amo… ayudenme donde puedo ir o que debo hacer para ayudarlo…

  20. hector mtz dice:

    quisiera q m ayuden no puedo dejar de consumirla

  21. karen dice:

    hola yo solo busco ayuda para mi esposo ya que el un adicto mas a la maldita piedra vicio el cual a hecho cambiar a mi esposo maldita droga

  22. El patas o el grande de guerrero dice:

    Hola a todos yo soy el patas o el grande de guerrero yo soy uno de los narcotraficantes mas grandes y famosos de el estado de mexico y guerrero especialmente en tejupilco edo de mex cuando quieran algo tengo de todo

  23. Tania Olvera dice:

    Holaa,
    Hace un año descubri que mi marido consumia esta droga, y lo hacia 3 años atras, ahora no vive conmigo solo viene los fines de semana hay manera de que yo me de cuenta si la sigue consumiendo? se puede dejar asi nada mas, cuales son los sintomas? por favor ayudenme que hago?

  24. armando dice:

    como aser la crack m disen y como cocinarla x fas

  25. brenda dice:

    hola soy brenda quisiera que me ayudaran a salvarle la vida a mi amigo quisiera ver si me pueden ayudar a que poco a poco deje las drogas por favor ayúdeme estoy desesperada y no se que hacer no me gusta ver a mi amigo así la verdad a perdido a mucha gente por las drogas por favor ayudemeee

  26. pirdro2 dice:

    que tal al igual no me a afectado y me relaja….. PIEDRO contactate conmigo
    saludos

  27. PIEDRO 2 dice:

    que tal al igual no me a afectado y me relaja….. PIEDRO contactate conmigo
    saludos

  28. piedro 811 664 27 33 dice:

    piedro me relaja contactate conmigo y pirdo 2 811 664 27 33

  29. piedro 811 664 27 33 dice:

    contactate carnal en monterrey 811 664 27 33 pa cotorrear

  30. rockstar dice:

    PUES A MI ME ENCANTA LA PIEDRA!!! LA USO CADA SEMANA O CADA 15 DIAS. ES ALGO RIQUISSISISISIMO. SABE UFFFFFFF. POCA SU MADREEEEEE. NO ME DROGO TODO EL DIA. YO LA OCUPA MAS COMO UN RITUAL O ALGO ASI COMO MI ESPACIO. NO SE CUANTO SEA EN CANTIDAD PERO ME METO DE 15 BOLSITAS HASTA 40 CUANDO TRAIGO GANAS. JAJAJAJAJA. PERO PUES MUY EL PEDO DE CADA QUIEN. HAY SI ALGUIEN QUIERE COTORREAR LES DEJO MI MSN.

  31. focos dice:

    Que pasa si me las fume en un foco asi solo y me dio como una sobredosis pero ahora siento que todo lo que esta pasando ya lo vivi como si tuviera el presentimiento de lo que va a pasar?
    que me esta pasando o que efectos tuve les dejo mi correo pasion_jon44@hotmail.com

  32. Omar Toro dice:

    Porque los expertos en drogas son gente que ni siquiera tiene idea de que se siente, ser un adicto, y dicen como se procesa, cuando ni siquiera saben de quimica. Dicen comio se consume, cuando ni siquiera han tenido una experiencia. Dicen como se hace piedra, del polvo de coca, cuando ni siquiera han tenido la necesidad de hacerlo ni saben como se hace realmente, solo han escuchado, del primo de un amigo…. Si de verdad supieran todo lo que postean, no solo darían información veraz, sino que ayudarían a muchos adictos. Lo digo por EXPERIENCIA…Inútiles.

  33. Coneja dice:

    Yo igual era drogadicta a toooodo tipo de droga siempre compraba la piedra con un tio pero pfs tu dices qe en el momento no vez qe te afecta pero con el paso del tiempo TE DESTRUYE!
    No alas drogas amigos(as) & no solo consumia el triki-trak asi lo llamaba,si no la mariguana, el extasis,la cocaina, me inyectaba heroina & es feo porque poco a poco pierdes todo

  34. sobredosis dice:

    yo fumaba piedra antes desde los 17 haorita tengo 20 deje de fumarla a los 18 tengo 2 años sin probarla me la fuumaba en una antena con cobre sabia conmadre y lo que tu quieras pero te aisla de la sociedad te panikea sabe conmadre y lo que sea pero no te hace convivir con tus amigos yo la deje y no digo que no e dejado de drogarme si me drogo pero pura calidad prueben el lsd o papel acidos y les aseguro que dejal la porqueria de piedra el lsd te hace sentir una vida llena de placeres y si lo controlas y te cotorreas con tus amigos pisteas mucho bailas haces cuanta mamada y no la andas cagando como con otras drogas las clonas o ribotril el lsd es la mamada

  35. jhony dice:

    Hola me llamo hony soy adicto ya llevo varios años empece con cocaina en polvo pero cuando me la empece a fumar no la eh opdido dejar llevo 23 anexos y no se ke hacer eh perdido muchisimo y no la eh podido dejar ya probe cristianos juramentos dobleAA fuerza de voluntad y no puedo….. si alguien quiere platicar estoy a sus ordenes vivo en el df y tengo 33

    ju_an20@hotmail.com

  36. jhony dice:

    Hola me llamo hony soy adicto ya llevo varios años empece con cocaina en polvo pero cuando me la empece a fumar no la eh opdido dejar llevo 23 anexos y no se ke hacer eh perdido muchisimo y no la eh podido dejar ya probe cristianos juramentos dobleAA fuerza de voluntad y no puedo….. si alguien quiere platicar estoy a sus ordenes vivo en el df y tengo 33

    ju_an20@hotmail.com

    SE ME OLVIDABA COMENTARLES TENGO DESDE HACE TIEMPO MUCHAS GANAS DE CONOCER GENTE QUE REALMENTE QUIERA CON TODAS SUS FUERZAS CURARSE O DEJAR LA PIEDRA LA UNION HACE LA FUERZZA….

  37. ADRIAN RAMOS dice:

    HAY MUCHAS FORMAS DE PODER CURARTE SOLO ES QUE QUIERAS ME QUEDA CLARO QUE POSIBLEMENTE NO PUEDAS SOLO TIENES QUE BUSCAR AYUDA HOY SE ENCUENTRA OTRO TIPO DE ALTERNATIVAS PARA DEJAR TODAS TUS CONDUCTAS ADICTIVAS INFINIDADA DE ELEMENTOS PARA APOYARTE Y AYUDARTE NO ES AA (CON TODO RESPETO A LA INTITUCION ELLOS TIENEN SUS FORMAS Y MUY RESPETADAS

Leave a Reply