content top

La pena de muerte en México

Un ensayo sobre la pena de muerte en mexico y los pro y contras acerca de esta polemica propuesta de ley.

Se habla mucho en México sobre demasiadas cosas que suceden actualmente: desempleo, inseguridad, crisis, corrupción, narcotráfico, secuestro etc. Se habla de muchas soluciones para estos males, algunas son buenas, otras más que malas son sensacionalistas pero la solución que genera más polémica es la pena de muerte.

En un México donde los secuestros y asesinatos están a la orden del día la pena de muerte puede ser considerada como la solución a todos los problemas de esta índole, donde solo un castigo ejemplar podría desalentar al delincuente de cometer esos crímenes ¿Pero la pena de muerte es una verdadera solución a estos problemas? Yo pienso que en realidad no solucionaría nada, pero quizá una persona que haya sufrido la pérdida de un ser querido me diga lo contrario, pero yo también he sufrido la muerte de mi padre a manos de la delincuencia y aun así pondré unos puntos de vista muy interesantes sobre este tema. Después de toda la opinión final es de usted.

A favor

  • Ejecutar a un delincuente es arrancar el problema de raíz ya que nos asegurará que nunca vuelva a cometer otro crimen
  • Un delincuente muerto supondría ahorrar recursos a los  contribuyentes ya que el dinero invertido en la manutención de las cárceles se podría usar en otras obras
  • Serviría de  ejemplo para desalentar a futuros criminales
  • Qué mejor castigo que castigar al criminal de la misma forma  por el crimen que cometió

En contra

  • Si se cometió un error en la sentencia y se asesina a una persona inocente su muerte no podría ser resarcida de ninguna forma.
  • El sistema de justicia Mexicano promete la reformación del individuo y su reincorporación a la sociedad, lo que obviamente no se lograría si el individuo es ejecutado.
  • Este comprobado que la ejecución de los criminales no desalienta la práctica de futuros crímenes.
  • La ley del ojo por ojo diente por diente de ninguna manera lograría la reparación del daño cometido a los familiares de las víctimas.

Por último quiero suponer que hay justicia en este mundo y que de alguna manera los criminales tendrán su castigo, se que la venganza no resuelve los problemas y no mitiga dolor alguno, No le deseo la muerte a nadie ni siquiera a un criminal por que del otro lado de la moneda también hay personas que tienen familia, esposa, hijos y quedaría vidas destrozadas que orillarían que este círculo no se cierre jamás.

4
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


One Response to “La pena de muerte en México”

  1. Jesús dice:

    !Exelente ensayo! En mi escuela me han dejado hacer un ensayo, así que me tomé el tiempo de buscar un tema controversial para darme un punto de partida y encontré éste.

Leave a Reply