content top

El ALBA en Honduras

La integración de Honduras a la alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra América.

El tema de moda en Honduras actualmente es si debemos ingresar a la Alternativa Bolivariana Para las Américas “ALBA” o no.

La verdad es que nosotros como parte del pueblo Hondureño solo nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicación y nos olvidamos que estos medios son controlados por sectores económicos y políticos, y lo que deberíamos hacer es investigar por otros medios sobre el ALBA.

Para mí el ALBA es un tratado económico como lo es el tratado de libre comercio con los Estados Unidos CAFTA pero con la diferencia que el CAFTA mira más por los intereses de los empresarios y las minorías que tienen el poder económico en el país y el ALBA tiene un tinte más social y de cooperación con un trato más de igualdad entre las naciones; para nosotros los de la clase media y pobre creo que es más beneficioso el ALBA, y lo que la mayoría de nosotros por ignorancia es rechazar un tratado que nos tiende la mano.

Cabe mencionar que con el ingreso de Honduras al ALBA no quiere decir que cortamos los demás tratados de libre comercio, esto es falso, por el contrario nos habré las puertas para hacer negocios con otros países, para obtener cooperación internacional y ayuda reciproca en forma mas justa.

2
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


3 Responses to “El ALBA en Honduras”

  1. estrella 2008 dice:

    aplauso para tu articulo.

  2. Milton dice:

    Aca en honduras todos estan en contra pero la verdad! noc que tienen en la cabesa, pero el 65% del pueblo esta de acuerdo y como no si el ALBA ayuda a las personas de pocos recursos economicos pero quienes son los que estan en contra son los mismos malditos ricos que quieren acer mierda a los pobres y no quieren que el gobierno les ayude, un ejemplo es este Diario de la Prensa que no aya como quiticar al presidente!! aruinados!! estos…

  3. Good day very nice site!! Guy .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your site and take the feeds also?I am satisfied to search out numerous helpful info right here within the publish, we want develop more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Leave a Reply