content top

Gobernador de Santander, Colombia, y Asamblea de diputados , unidos por el desarrollo del Magdalena Medio santandereano

El ejecutivo departamental y los diputados de Santander sesionaron inusualmente fuera de la cabecera departamental, con el fin de conocer con funcionarios de ECOPETROL y la OXY sobre explotación de hidrocarburos y los beneficios sociales.

Horacio Serpa, Gobernador

Con el propósito de recibir más regalías para la ejecución del Plan de Desarrollo e impulsar el progreso del Magdalena Medio, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, participó en la sesión que realizó la Asamblea de diputados en el yacimiento La Cira-Infantas, ubicado en el corregimiento de El Centro en Barrancabermeja, localidad situada a tres horas de Bucaramanga.

Yolanda Blanco, presidenta de la Asamblea

“¡Qué se beneficie el país con más petróleo, pero qué se ampare la gente con más servicios!”, expresó el mandatario durante el encuentro que calificó de trascendente “porque se trata de apreciar una riqueza petrolera muy importante para la región y el país, que además le brinda satisfacciones a la comunidad”.

El yacimiento pasó de producir 5.000 barriles de petróleo diarios a más de 20.000 y se proyecta continuar así durante los próximos 18 meses, hasta lograr una producción de 50.000 barriles. En esta vigencia, se espera recaudar cerca de $140 mil millones por concepto de regalías en todo el departamento.

En la audiencia se abordaron temas de desarrollo social para la población de El Centro y Barrancabermeja. “Una explotación petrolera genera crecimiento económico a través de la responsabilidad social de las empresas, produce beneficios para la comunidad, pero además genera regalías que se pagan a los municipios y a los departamentos, recursos con las cuales se atiende la salud, la educación y los proyectos prioritarios para el desarrollo de la región”, señaló Horacio Serpa Uribe.

Entre tanto, el diputado Carlos Alberto Morales manifestó que “lo que estamos haciendo es analizar de manera integral la parte técnica del proyecto, evaluar los históricos de producción, la calidad del crudo, la liquidación de las regalías y las inversiones. Además, queremos construir una agenda social de la mano con Ecopetrol y el municipio para adelantar las obras más apremiantes para la región”.

4
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “Gobernador de Santander, Colombia, y Asamblea de diputados , unidos por el desarrollo del Magdalena Medio santandereano”

  1. jessica dice:

    no encontro lo q buscaba pero bueno.
    a la proxima ponga los nombres de los diputados de santander gracias….
    esta full la pagina.

  2. manuela sanchez dice:

    los diputados de sanatnder on buenos pero lo que falta es que no sabe lo que los cuidadanos estan pasadndo como
    -robos
    -presios altos
    etc
    por favor ayude al pueblo,para que el pueblo le ayude …

  3. jaime gomez dice:

    PORQUE LA ASAMBLEA DE SANATANDER NO ACTUALIZA SU PAGINA REFERENTE A LOS NOMBRES DE LOS DIPUTADOS DE SANTANDER Y CUANTOS LO CONFORMAN. QUE BARBARIDAD QUE NO EXISTA ESTA INFORMACION

  4. babi dice:

    que baina casi no lo incuentro sobre todo los diputados de santander jajaaa…

Leave a Reply