content top

Vivir con responsabilidad

Siendo seres pensantes, no es posible que en pleno siglo XXI enfermedades como el sida y otras nos ganen la batalla; sobre todo si consideramos que son enfermedades que aunque aún muchas no tienen cura, sí son 100% prevenibles.

La vida es el regalo mas hermoso que los seres humanos tenemos, el poder disfrutar de las delicias de la vida nos hace recordar que tenemos salud y que estamos vivos. Por desgracia la mayoría de las veces no sabemos apreciar todo lo que tenemos y por descuido e ignorancia terminamos por perderlo todo.

En este día primero se conmemora el día mundial de la lucha contra el S.I.D.A. descubierto en 1981 (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) todos hemos oído hablar de esta enfermedad que cada año es causante de millones de muertes en el mundo, pero pocos nos preocupamos por crear una conciencia en los seres mas indefensos que son nuestros propios hijos, y es que nos sentimos lo suficientemente capaces para cuidar a nuestros hijos y nos olvidamos que nuestros hijos día con día crecen y con ellos su sexualidad se desarrolla. Somos incapaces de comprender que es imposible cuidarlos las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año y muchas de las veces solo nos conformamos con imponer una prohibición, que la mayoría de los casos les resulta atractivo ignorarla; en vez de darles una información verídica que los haga comprender los altos riesgos que ello implica.

En muchos de los casos, les decimos o hacemos ver a nuestros hijos que el sexo es malo, cuando en realidad debiera de ser todo lo contrario, enseñarles a vivir con responsabilidad y a su debido tiempo, no solo ayudara a evitar enfermedades como el SIDA o tantas otras que existen, sino hasta embarazos no deseados. Por desgracia todavía nos cerramos nosotros mismos a ver la realidad, una realidad fría y preocupante que nos muestran las estadísticas. Una herramienta sin duda poderosa que nos puede ayudar a tomar cartas en el asunto y que nos debería de abrir los ojos y sobre todo preocuparnos en verdad, por desgracia en México nos ocupamos mas de los escándalos generados por los textos escolares y su contenido que por la cruel realidad.

Estamos creando paradigmas donde no los hay y estamos siendo ciegos e irresponsables con lo que se supone queremos y amamos; muchos dirán que en que me baso para tales afirmaciones, pues es sencillo, en mas de alguna ocasión he tenido la fortuna de organizar conferencias en lo referente al tema del SIDA y para mi sorpresa y de otros panelistas, hemos tenido que responder a preguntas que solo muestran la falta de conocimiento de la sexualidad de nuestros estudiantes, pues hasta en las carreras de nivel superior desconocen lo mas elemental de la sexualidad humana. Esta es una de las razones de la cual porque la pornografía se sigue vendiendo tanto en el mundo, porque aparte de que es fácil de conseguir (revistas, películas, Tv, Internet, etc.) crea mitos y fantasías sobre un hecho que no debiera ser como lo es la sexualidad y es que en realidad pocas son las editoriales que se dedican a tocar este tema con un sentido responsable y didáctico.

88
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


Leave a Reply