content top

Abuelo

Recuerdos de las charlas con mi abuelo. Más que un abuelo, un amigo.

“¿Irá para algún lado esto…?”. Una habitual frase de mi abuelo cada vez que charlábamos. Desde pequeño solía visitarlo, compartiendo gustosos diálogos y escuchando sus más variadas anécdotas… La mayoría las escuché innumerables veces, pero sus frases y relatos eran como los dulces, cuanto más se repetían, más me atraían.

Como en las pequeñas conversaciones entre dos “pequeñas” personas, no se resolvía ningún problema existencial, ni encontrábamos la solución para la humanidad, pero tocábamos los temas más variados, desde noticias de actualidad hasta el futuro de las nuevas generaciones. Problemática esta última que al parecer le preocupaba profundamente, ya que siempre me preguntaba con gestos de preocupación en su rostro: “¿Irá para algún lado esto?”, refiriéndose al progreso, oportunidades, avance laboral y cultural del país (y por qué no, del mundo), de los jóvenes como yo (al menos como yo lo era en aquellos tiempos) y la suerte que correríamos en esta sociedad actual.

Era una pregunta que podría provocar infinitas respuestas, y yo le reiteraba una y otra vez mi optimismo al respecto, a pesar de estar pasando la economía argentina una grave crisis, el desempleo había llegado a tasas altísimas y el malestar general se incrementaba cada día.

Pero recordar los relatos de varias de sus historias vividas me inspiró un verdadero optimismo y me hizo comprender que se puede salir adelante de las situaciones más preocupantes y de las penas más profundas.

Así que, aunque ya no me acompañe físicamente, quería rendirle este homenaje a su compañía, sus enseñanzas y sus palabras que han aportado bastante a ser una persona optimista, trabajadora y respetable.

Gracias abuelo y (otra de tus frases) que Dios te tenga en la gloria…

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


Leave a Reply