content top

Proyecto gráfico de la nueva central hidroeléctrica del Río Sogamoso en Santander, Colombia

El proyecto será ejecutado por la compañía ISAGEN, empresa especializada y dedicada en Colombia al desarrollo de programas eléctricos tomando diferentes alternativas de generación.

Esta es la zona del departamento de Santander, Colombia que se convertirá en una  inmensa laguna para la nueva Central hidroeléctrica que tendrá el Oriente del país. El sitio se convertirá en otro polo de desarrollo turistico.

El proyecto hidroeléctrico está localizado a dos horas de Bucaramanga por la vía a Barrancabermeja, situada en el Valle del Río Magdalena.

La mayor parte de la inundación tomará predios del municipio de Betulia.

Este es el río Sogamoso que mediante una represa convertirá sus aguas en factor para la generación de electricidad que podrá atender la demanda del oriente colombiano y zona limítrofe de Venezuela en los proximos 50 años, dicen los especialistas.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa y el gerente de ISAGEN Fernando Rico, se reunieron con las comunidades de la región donde quedará la central hidroeléctrica  para conversar sobre las posibilidades de desarrollo turístico que tendrá la zona con la ejecución de este proyecto.

Fotos de Liliana Díaz, oficina de prensa de la gobernación de Santander.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


2 Responses to “Proyecto gráfico de la nueva central hidroeléctrica del Río Sogamoso en Santander, Colombia”

  1. mariajo dice:

    hay querido como quedastes de pispo en esa foto, sos como fotogenico tenes espiritu y esa cachucha te resalta tu rostro y el fondo de esa foto espectacular, tu estilo de las manos en los bolsillos el ultimo grito y los dos que te acompañan ni desirse
    pero te recomiendo que para la proxima aya una buena decoracion.
    y que muestren comida por que paresen en ayuno…

  2. l estevez dice:

    Quedamos a la espera de la inauguraciòn, ojalà y nos alcance la vida. Iniciaràn trabajos, vendràn los ajustes, los otrosi, los adendums, obras no contempladas, imprevistos, lluvias, derrumbes. lo normal en estas obras grandes. pero esperamos que el bravo pueblo santanderiano venza todo y los cronogramas se cumplan. quiero ver el primer bombillo prendido, como dicen alla.

Leave a Reply