content top

La crisis económica en Colombia

Colombia es un país muy rico. Sin embargo, muchos afirman que también estará afectado por la peor crisis de los últimos años. ¿Quién decide?

Se ha venido construyendo un ambiente de Crisis Económica Mundial, todo ha sido diseñado con mucha cautela para obtener los beneficios esperados por las personas con el Poder en sus manos, esto ha sido manipulado inteligentemente para que haya menos capacidad adquisitiva de las personas menos favorecidas económicamente y asimismo que los trabajadores acepten las violaciones laborales que muchas empresas realizan, todo por el temor a sumarse en las estadísticas asombrosas del Desempleo.

Esta campaña ha tenido mas éxito que cualquier campaña publicitaria creada en todos los tiempos, pues rápidamente corrió como pólvora por todo el mundo, y efectivamente se quedó implantada en los pensamientos de todos los seres humanos, pero como podría ocurrir lo contrario si los medios de comunicación han sido los primeros en divulgar y afirmar sera “La Peor Crisis de los Últimos años” y de la que absolutamente nadie se salvará.

¿Crisis para todos?

Mientras la gran mayoría de las personas del Mundo, se preparan para una fuerte Crisis y aprietan sus cinturones para esperar su llegada, los peces grandes aprovechan para alimentarse de ello y crecer aún mas, además de aprovechar para solicitar beneficios del Estado para los pobres que están sufriendo las consecuencias de ello, entre ellas el aumento mínimo del Salario Mínimo para contribuir con el Empleo, creación de beneficios arancelarios para poder contribuir a la economía Nacional.

El Gobierno se preocupa por ayudar a las Grandes empresas. ¿Que sucede con la otra gran mayoría de los que forman parte de Colombia?

  • Tienen que conformarse y aceptar el aumento paupérrimo al Salario Mínimo, porque mientras el Costo de Vida están por las nubes, El DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) declara hubo un aumento ínfimo en el Costo de la Vida, (Nadie sabe aún donde hacen sus compras, para que un Salario Mínimo alcance hasta para Viajes al extranjero),
  • Soportar las violaciones laborales por el temor al desempleo y a la tan anunciada Crisis, y ni modo de crear un Sindicato para protestar podría ser muy peligroso en estos momentos.
  • Pagar sus impuestos a tiempo sin ningún tipo de excepciones por parte del Estado, pues al no efectuarse trabajar toda la vida no les alcanzaría para pagar los intereses.
  • Pagar el sobrecosto mensual de Gasolina, porque Colombia es uno de los Países donde es mas cara la Gasolina, a pesar de ser productores, ¡¡Que ironía!!
  • Violación de los Derechos Humanos, entre ellos el derecho al estudio, ( Por que cada día se hacen mas inasequibles el costo para hacerlo), el derecho al trabajo ( Por que el desempleo, va en aumento cada día) y la posibilidad del “rebusque” cada vez es mas perseguida por Planeación por el no pago de impuestos, y por último para no agrandar mas la lista;  el derecho a la atención Médica, que cada día se desmejora mas.

Superando la crisis

Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay otras prioridades en el País, como es combatir la Guerrilla, al fin y al cabo con ésto es que ha ganado popularidad el Sr Presidente Alvaro Uribe como para aspirar a ser reelecto para un próximo período, con ésto no afirmo que la Guerrilla es un beneficio para el País, simplemente que hay asuntos que requieren mucha atención pero que son descuidadas totalmente.

Colombia es un País muy rico, tanto que a pesar de ser desangrado por tanta corrupción a través de los años, hay riqueza por mucho tiempo, sin embargo, implantar y hacer creer que la “Crisis es para todos” justifica una vez mas que se busquen Políticos que encuentren la Salvación, y se vanaglorien por hacerlo, sin comprender que “Hay mucha riqueza por explotar” solo que debemos empezar por la Nuestra.

Mientras se siga con la creencia y el pensamiento impuesto y arraigado sobre “Crisis” siempre existirá, aunque las noticias digan que ya pronto culminará y hemos superado lo peor, Todo depende de Tí, Tu decides como Quieres estar: Feliz disfrutando las riquezas que existen en nuestro Universo o Sufriendo por lo que los demás dicen.

61
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


25 Responses to “La crisis económica en Colombia”

  1. Mu buen articulo martha, y si estoy de acuerdo los medios de comunicación son muy amarillista y propagando una crisis que de verdad existe pero no al punto de voverlo terrorismo, y Colombia es un pais con muchos recursos y talento humano, yo en esto soy tranquila porque en los momentos de aparente crisis salen las grandes oportunidades.

  2. MARTHA ISELA dice:

    Efectivamente Sandra, afortunadamente existimos personas como tu, que vemos esas grandes oportunidades en las Crisis y las aprovechamos al máximo.
    Gracias por comentar

  3. Laín dice:

    Créeme, Martha, que varios aspectos de los que mencionas, suceden en varios países.Aún así, el aburrimiento global de las personas, creo que finalmente hará cambios internos en cada ser.

    Estoy de acuerdo absolutamente con Sandra, quien no en vano es Cortés, ejeje.De las grandes crisis, salen las mejores oportunidades.Son para crecer en todo sentido, creo yo.Pero, aquello es para los que esten preparados para la lucha, claro está.

    Buen artículo, un saludo cordial

  4. maria morales dice:

    muy bueno tu articulo martha, y efectivamente los medios de comunicacion se encargan de manipular la informacion y de que modo.

  5. martha torres dice:

    muy bueno tu articulo mami….estamos totalmente de acuerdo

  6. mythos dice:

    Manipulación… manipulación en todas nuestras actividades diarias. Muy buén artículo.
    Felicidades.

  7. Bernardo dice:

    Las crisis las aprovechan quienes tienen el poder político y económico. Podrán fijarse cómo en Colombia cada día hay más colombianos que atesoran riqueza,(como los hijos del presidente para un solo ejemplo), mientras otros tienen que pasar el día con un pan y una agua de panela. La brecha de ricos y pobres se hace cada vez más pronunciada. Muchas veces quienes tienen un nivel aceptable de vida no miras a su alrededor qué está pasando. Gracias

  8. MARTHA ISELA dice:

    Tienes razón Bernardo, afortunadamente es una “buena noticia” que cuando los hijos del Presidente son citados al Congreso para explicar lo de su “Gran negocio” ellos deciden mejor invertir una parte de labor social, ¿Será cierto? ¿QUe los motiva a tanta generosidad?

  9. kadar dice:

    muy bueno tu articulo…en este pais siempre estamos en crisis… si no fueramos como somos fuertes y echados pa delante creeme que la marea hace rato nos hubiera llevado…
    Lo bueno de ser colombiano es que aprendemos con las uñas, y estamos preparados para cualquier cosa…dime cuando que hemos dicho uff colombia esta en mejor momento…nunca por que el mejor momento siempre estan los empresarios y dueños de grandes empresas pero nosotros los pobres asalariados o dessempleados siempre andamos en la mala….lastimosamente…pero como siempre al mal tiempo buena cara

  10. MARTHA ISELA dice:

    Kadar, aceptar la crisis en caer en ella, fíjate en lo que los medios de comunicación han llamado la peor crisis de los últimos tiempos,mi empresa se ha fortalecido y crecido notoriamente, todo por que nunca he creido en tal crisis.

  11. JoseI dice:

    muy bueno, es cierto si ayudas a uno tienes que ayudarlos a todos, no a unos si y otros no.

  12. karen garcia dice:

    me parece muy bueno este articulo ya que es muy cierto porque cada vez mas nos estan violando los derechos ,porque el estado solo esta beneficiando alas grandes empresas;tenemos que aguantarnos las explotaciones laborales porque le tenemos miedo al desempleo y no podemops protestar porque se van encontra de nosotros y nos llamas terroriatas alos quie opinen en contra en los que se quierten perpetuar en el poder.LLevandolos al exterminio.Como 1400 sindicalistas que fueron masacrados durante el gobierno de URIBE ,la reforma laboral cada dia perjudica als clñase trabajadora y le quita las esperanzas a los jovene pues no van a lograr pencionarce;desde el estado hay una politica aumentando la cobertura sin calidad tanto en la educacion y en la salud fomentando la vida cantinera y la corrupcionen los adolecentes sin espectativas de vida.

  13. hola martha saludos y un fuerte abrazo, marcelino. efectivamente las crisis siempre las han inventado los dueños del poder representantes de los grandes capitalistas transnacionalesdel mundo. para agrandarles sus riquesas y las grandes mayorias pensemos que si. que devemos apretarnos el cinturon y no aspirar a mas nada si no entregarles lo poco que tenemos para que ellos lo disfruten comodamente y por ultimo los bancos mundiales hacen grandes desembolsos para reforsarles sus colosales fortunas. hay mucho mas tema.

  14. MARTHA ISELA dice:

    Hola Marcelino, así es, la crisis ha sido un invento mas para agrandar las arcas de los que tienen el poder, pero desafortunadamente todavía hay muchas personas que se lo creen y por eso sufren las consecuencias de ello.
    Ojalá que cada día seamos mas los que creamos en nuestras riquezas y sepamos que podemos sacar mucho provecho de ellas.

  15. MARTHA ISELA dice:

    Efectivamente Karen, si no estamos a favor de la perpetuidad del Goberno, nos tildan de terroristas o que estamos a favor de ellos, como también nos dicen que no Queremos a nuestro País, cuando es todo lo contrario, porque lo Amamos es que pensamos que se merece un estado de vida mejor.

  16. jorge alexander gutierrez dice:

    muy buen comentario martha de verdad que el gobierno se preocupa por la seguridad democratica del pais, y deja a un lado los aspectos economicos que son los de mayor importancia, claro cabe resaltar que el conflicto tambien afecta la estabilidad economica del pais, pero debe el gobierno plantear un esquema estrategico de solucion a los problemas de la crisis. att jorge alexander

  17. MARTHA ISELA dice:

    Efectivamente Jorge Alexander eso sería buscar un punto de equilibrio donde la mayoría salga beneficiado y no solo unos pocos.

  18. MAUREN dice:

    HOLA Q TAL YO CREO Q ESTOS TEMAS ESTAN BUENISIMOE YA Q LOS JOVENES P DEMOS SABER UN POCOMAS SOBRE LA CRISIS Q ENFRENTA NUESTRO PAIS Y EL MUNDO ENTERO

  19. MARTHA ISELA dice:

    Hola Mauren que interesante que los jóvenes se interesen por temas que van mas allá de la moda, eso indica que estan tomando conciencia de lo que es realmente importante en la vida.

  20. LA COSTEÑA dice:

    SABEN EL GOBIERNO ESTA LIDERADO POR INUTILES Y ESTOY DEA CURDO QUE NOS ESTAN VIOLANDO ES NUESTROS DERECHOS

  21. morita dice:

    articulos asi son los que en realidad ssirven y se deben presentar a diario felicitaciones es uno de los mejores articulos que he leido….. buena por esa

  22. Hector dice:

    Soy de Mexico, Sinaloa, me gustaria felicitar por este articulo porque no habla de manera desesperada sobre el tema de crisis economica sino mas bien trata el tema como una oportunidad de cambiar nuestra manera de pensar, que en este caso seria nuestro peor enemigo seguir haciendo lo mismo y que nuestro mejor amigo seria el cambio.

  23. MARTHA ISELA dice:

    Gracias Hector, es hora de cambiar, de ver en las crisis las oportunidades, solo depende de nosotros hacerlo.

  24. Jorge dice:

    Muy interesante el articulo, estoy totalmenente de acuerdo que debemos aprovechar nuestros recursos ya que nuestro Pais tiene grandes riquezas que no hemos explotado.

Leave a Reply