content top

La construcción y la crisis en Colombia

No se puede dejar de lado la calidad de las construcciones por los precios bajos. Las consecuencias serán más costosas por no contratar verdaderos expertos.

La crisis económica mundial no es ajena a los colombianos, y en un gremio tan gigantesco como el de la construcción se sienten las repercusiones a pesar de los esfuerzos del gobierno por reforzar este frente.

El desempleo que aqueja en el territorio colombiano ha desencadenado que muchas personas de miren la construcción como una opción laboral, pero desafortunadamente lo hacen sin ninguna experiencia ni capacitación en el área, no solo quitando la oportunidad de trabajar a los verdaderos conocedores de la materia sino también ejecutando trabajos de mala calidad, eso si, a precios muy bajos pero las consecuencias se verán en poco tiempo cuando el cliente deba contratar de nuevo a alguien para que rectifique los errores de aquel económico principiante.

En la construcción como en muchos otros campos existen niveles de conocimiento, un ayudante no tiene la misma habilidad de un maestro, recordar que lo barato sale caro es algo fundamental a la hora de conseguir quien haga las refacciones en la vivienda o en la oficina, a la hora de construir nuestra casa o de una ampliación es mejor que el usuario se asegure de contar con un experto, mas aun cuando vivimos una época de clima inestable y la calidad  de las construcciones tienen un papel fundamental para evitar consecuencias mayores.

Las personas que desean incursionar en el arte de la construcción deben pedir la respectiva asesoria de un experto o inscribirse en algún programa de capacitación y comenzar de abajo como en todo gremio, no es bueno hacerse a contratos grandes sin la experiencia requerida, ya que después vienen los problemas por los reclamos de los clientes. En tiempos de crisis hay que apelar a la creatividad con empuje y optimismo pero sin dejar de lado los conocimientos y la calidad del trabajo, para así no perjudicar a otros.

2
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


Leave a Reply