content top

Cómo escribir memoriales y cartas sencillas 5

Ahora presento la forma de escribir un simple memorial de solicitud ante una autoridad, en este caso el cómputo de años de servicio de una persona.

Una solicitud ante una autoridad es un memorial, necesariamente tiene que estar realizado por un abogado, muestro el siguiente ejemplo y luego les demuestro algunas observaciones que se pueden hacer al mismo.

Cómputo general de años de servicio

Lic. Rosmery Gareca

Responsable Unidad CAS Santa Cruz

José Daniel Sanchez, con C.I. Nº 1577621S.C.  Mayor de edad, vecino de esta cuidad, hábil por ley, me presento ante vuestra autoridad pido y digo.

           Para fines que interesan a mis derechos solicito a sus autoridad, ordene que por la sección que corresponda de la H. Municipal, se me extienda un CERTIFICADO en el  que  se acredite que he prestado mis servicios en la Honorable Alcaldía Municipal, ingresando al servicio de la misma el 1 de Diciembre de 1.968, realizando las aportaciones correspondientes desde mayo de 1.971 hasta  febrero de 1.988,  misma  fecha que deje de prestar mis servicios que sea con especificación del total ganado, Item, monto del haber percibido cotizado y todo otro beneficio que me pudiera beneficio que me pudiera corresponder, franqueado que sea, pido se me devuelva

Otrosi.- Domicilio, la secretaria de su despacho.

                                     Santa cruz 28 de Septiembre del 2008 

José Daniel Sanchez

1577621SC.

Como observaciones yo al menos puedo indicar:

No coloca el cargo de la persona, menciona específicamente a la Lic. Rosmery Gareca, sin embargo es de preferencia siempre dirigir el memorial al cargo y no a la persona debido a que las personas entran y salen del puesto y también que a veces se realizan suplencias haciendo que no se encuentre tal persona ejerciendo las funciones temporalmente; por otra parte no hace falta reiterar dos veces el número de identificación personas ya que en un principio ya se comenzó con el, es mejor colocar “solicitante” o “interesado”, esto son simples recomendaciones ya que nunca faltan los funcionarios legalistas que exigen de todo hasta que se contemple el nombre completo de la autoridad con todo y acentos y negrilla, por último en la parte que indica “al servicio de la misma el 1 de Diciembre de 1.968” es preferible en los números solo colocar “01” en lugar de “1” puesto que las personas pueden añadir un número más.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


Leave a Reply