content top

Reflexión a la bandera

Lo que significa este emblema tan particular: la bandera argentina.

Reflexión a la Bandera

En el año 1812 un honorable abogado, Manuel Belgrano, creó una bandera no solo con el propósito de que nuestra ideología sea representada sino también con el fin de crear un lazo de unión entre todos los argentinos.

Para poder hacer una reflexión sobre una cosa, es necesario saber que significa esta. Entonces si nos ponemos a pensar que es la bandera, podemos decir que a simple vista es solo un retazo de tela, pero en realidad, es mucho más que eso. Una bandera es símbolo de fuerza, unión, valor y libertad.

Belgrano dijo: “La vida es nada si la libertad se pierde”, en otras palabras, nuestro país es nada si la bandera se pierde o no se respeta. Hoy en día el sentimiento de Belgrano se ha perdido, vemos a la bandera como algo superficial y no lo que realmente simboliza. Por ejemplo cuando no la respetamos mientras esta siendo izada.

Pero a la vez nos preguntamos, por qué es que nos llena tanto de orgullo al verla en un país extranjero, en un campeonato de fútbol o en un torneo de tenis. Será porque es el retrato de nuestra patria, que a pesar de todas las cosas, nos sentimos orgullosos de ser parte de ella.

Los invitamos a que en este día pensemos qué es para nosotros este símbolo patrio que nos hace ser herederos de la historia. Que al ver la bandera, veamos reflejada en ella los valores que nos hacen sentir orgullosos de ser argentinos. (Que no nos avergüence mostrar respeto a nuestros símbolos, ya que estos son nuestra identidad y representa lo que somos como nación)

8
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


5 Responses to “Reflexión a la bandera”

  1. gracias, me sirvio mucho para el colegio :)

  2. florencia dice:

    ta re bueno :)

  3. kiara de lp dice:

    me sirvio mucho

  4. alejandro dice:

    exelente me sirbio muchisimo

Leave a Reply