content top

Palabras alusivas para conmemorar la muerte de San Martín

San Martín, nacido en Yapeyú, Argentina, no sólo es nuestro héroe nacional que propulsó la Declaración de Nuestra Independencia el 9 de Julio de 1816. También sus esfuerzos contribuyeron a la liberación de varios países de América. Por esto, recordemos a este héroe que hermana nuestros pueblos latinos.

Hoy 17 de Agosto, conmemoramos la muerte de José de San Martín, libertador de América y padre de nuestra patria.

Un día como hoy, pero del año 1850 dejó de existir un luchador inefable contra la corrupción de aquella época, un ejemplo moralizador de cada uno de sus actos.

Preocupado por las necesidades imperantes de nuestro país, no dudó en reducir sus haberes que percibía como militar ni titubeó en rechazar ascensos propuestos por su excelso desempeño en sus tareas.

En la actualidad, es habitual escuchar acerca de casos de corrupción, no sólo en los niveles políticos sino en todos los estratos sociales como parte de nuestra conocida y llamada “viveza criolla”…Lamentablemente esa es la imagen que tenemos y se ha convertido en un estigma difícil de borrar…

A 158 años de su muerte, la degradación ética imperante en nuestro país, junto con el desmedido materialismo y afán de lucro reinante, torna impostergable una acción retrospectiva que apunte a rescatar y difundir esta faceta de la vida de nuestro héroe nacional.

Por eso más que nunca, no sólo basta con manifestar admiración y respeto por su trayectoria. Es necesario convertirnos en dignos herederos de sus virtudes éticas y morales….

15
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “Palabras alusivas para conmemorar la muerte de San Martín”

  1. estrella 2008 dice:

    Interesante articuloMaría no conoccia nada ede este personaje ahora si saludos ya extrañaba leer uno de tus magnificos articulos Saludos.

  2. agua de luna dice:

    Completamente de acuerdo.No basta conmemorar y admirar un personaje como este,sino tratar de emular su sentimiento libertario y humano.Mis aplausos

  3. AGUILA REAL dice:

    Felicitaciones por tu artículo María, como siempre sensata e inteligente. Comparto tus pensamientos plasmados en este artículo y el comentario de Agua de luna con respecto a que es importante resaltar, reconocer y difundir los pensamientos y las acciones de los grandes personajes, tratando de fomentar las virtudes en la sociedad a través de nuestros propios actos y del ejemplo que nos dejan otros.

  4. Hi there, i just needed to drop you a line to say that i thoroughly enjoyed this detailed post of yours, I have subscribed to your RSS feeds and have skimmed a few of your posts before but this one really stood out for me. I know that I am just a stranger to you but I figured you might appreciate the appreciation Take care and keep blogging.

Leave a Reply