content top

Los diferentes periodos de la historia

Los eventos ocurridos en los diferentes periodos y cómo contrasta y se compara con los eventos ocurridos en la colonización de América.

Los diferentes periodos de la historia, han dejado huellas en los tiempos modernos, pues en ellos se recogen diferentes eventos importantes por los cuales han pasado diferentes generaciones. La Revolución Industrial fue destacada por el montaje de factorías, uso de fuerza motriz y trajo cambios considerables a las fábricas. En la Revolución Americana se establecieron nuevas colonias, se fundaron estados y se hicieron ciertas divisiones estratégicas. Asimismo, la Revolución Francesa abarcó un periodo de 10 años donde se establecieron en toda Europa nuevas formas de organización política, social y económica.

Se calcula que en el momento de los primeros contactos con los europeos el continente americano estaba habitado por más de 90 millones de personas: unos 10 millones en el actual territorio de Estados Unidos y Canadá, 30 millones en México, 11 millones en Centroamérica, 445,000 en las islas del Caribe, 30 millones en la región de la cordillera de los Andes y 9 millones en el resto de Sudamérica. Estas cifras de población corresponden a estimaciones muy relativas, ya que resulta imposible dar cifras exactas. Cuando los europeos empezaron a realizar los primeros registros, la población indígena ya se había visto diezmada por las guerras, el hambre, los trabajos forzosos y las epidemias de enfermedades introducidas por los europeos.

Además de esto por la barbarie con que conquistaron a estos pueblos, ya que aquellos que se resistían prácticamente lo desaparecían del mapa. A partir del siglo XIX la mayor parte del continente africano pasó a incorporarse al flujo de la historia global en sólo tres generaciones. La ocupación europea fue muy rápida. En 1879, el 90% del territorio todavía estaba gobernado por africanos.

La proporción se había invertido en 1900. Y en 1914 las consecuencias de la ocupación alcanzaban ya a la mayoría de los africanos. Dos circunstancias técnicas hicieron posible la invasión relámpago. Primero, la utilización de la quinina como profilaxis contra el paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos que hasta entonces mataba a la mitad de los europeos que residían en Africa. En segundo lugar, las nuevas armas de fuego, como el fusil de repetición y la artillería, que le daba a los europeos la posibilidad de intimidar y enfrentarse con éxito a ejércitos más numerosos.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


3 Responses to “Los diferentes periodos de la historia”

  1. Interesante artículo. Me gustaría invitarte a leer un artículo que habla sobre el llamado “descubrimiento de América”: http://autorneto.com/literatura/ensayos/una-mentira-historica-sobre-las-culturas-indigenas/

  2. Hello, I enjoy your weblog. Is there something I can do to get updates like a subscription or something? I’m sorry I am not familiar with RSS?

  3. Clortupannona dice:

    I do accept as true with all the ideas you’ve offered on your post. They’re really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very short for novices. May just you please prolong them a bit from next time? Thank you for the post.

    You can definitely see your skills within the work you write. The arena hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. Always follow your heart. “Billy Almon has all of his inlaw and outlaws here this afternoon.” by Jerry Coleman.

    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴
    來電答鈴

Leave a Reply