content top

La Guerra De Corea

La Guerra de Corea fue una guerra civil consecuencia de la confrontación entre los dos regímenes coreanos -comunista y capitalista- que se expandió debido a la participación de Estados Unidos y la Unión Soviética.

La guerra de Corea fue una guerra civil consecuencia de la confrontación entre los dos regimenes coreanos -comunista y capitalista- que se expandió debido a la participación de Estados Unidos y la Unión Soviética. Fue el primer enfrentamiento entre las dos superpotencias que se dio en la guerra fría y por ende con poder nuclear presente, de modo que sirvió de modelo para subsiguientes conflictos. Hay quienes afirman que el mundo nunca estuvo tan cerca de una tercera guerra mundial, aun más que en la crisis de los misiles, ya que hasta antes de la guerra de Corean, las ideas de negociar y llegar a acuerdos que impliquen triunfos parciales eran algo nuevo y sonaban a “conformarse con poco”.

Fuente

Este conflicto, que comenzó el 25 de junio de 1950 y terminó el 27 de julio de 1953, fue el único momento de la guerra fría donde las fuerzas militares de China, la Unión Soviética y Estados Unidos (junto a sus aliados) se enfrentaron en una guerra “tradicional”, a diferencia de las guerras subsiguientes que solo fueron enfrentamientos indirectos entre las superpotencias. Esta guerra, que revolucionó la forma en que se conducirían las subsiguientes guerras internacionales, es a veces llamada “la guerra olvidada” de Estados debido a que fue un conflicto de mayor relevancia del siglo XX y se le da mucho menos importancia que a la segunda guerra mundial que la precedió y la guerra de Vietnam que la sucedió. Una de las razones por las que esto podría darse es que su relato consta de mucho menos características distintivas y hazañas representativas que los demás conflictos.

Luego de la segunda guerra mundial, Corea quedó dividida en dos, los comunistas que tenían control sobre el Corea del Norte y los regimenes de derecha que tenían control sobre Corea del Sur. Ambas partes querían unificar toda la península sobre su propia autoridad. Esto fue lo que motivó a Corea del Norte a invadir Corea del Sur, pero el interés de las superpotencias por el control político sobre Corea, y por el poder sobre el este de Asia en general que eso representaba hizo que estos se sumen al conflicto. En un principio, cuando el líder de la Unión Soviética Josef Stalin apoyó la invasión a Corea del Sur, Estados Unidos no se estaba interesado en gran medida en Corea ya que los mismos eran ya en ese momento el poder dominante del Pacífico. No obstante, creyeron que si la invasión no se confrontaba, la Unión Soviética lo vería como una debilidad y intentaría expandir el comunismo a otras partes del mundo.

6
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


8 Responses to “La Guerra De Corea”

  1. racso dice:

    mas especificoooooooooooooooooooo
    POR DIOS

  2. Chopper dice:

    esta buena esta info pero q paso con los mapas… si alguien tiene mapas de la guerra de corea mandenmelo en un mail

    chopper_x_01@hotmail.com

  3. walter dice:

    me podes decir cual fue el desempeño de la reserva en esta operacion, si sabes mi mail es vitolawalter@yahoo.com.ar

    osi tenes referencias de la reserva estrategica operacional tanto de corea del norte del sur y los EEUU y la china y que misiones tenian y como actuaron, por el resto esta bueno lo lei completo.

    espero tu respuesta

  4. dany dice:

    felicitaciones!!, eres el primero que veo que no se copia al pie de la letra de lo que dice Wikipedia!!!, te valoro mucho el esfuerzo!.

  5. super lalo dice:

    chale porfa diganme como se aplico la guerra ando super presionado con 77an77a informacion pero no en77iendo en si ke kieren decir kuando dicen ke komo se aplico mi correo es gunner_9222@hotmail.com

  6. Sole dice:

    …¡¡esta muy buena la información…!!
    “…Felicitaciones…”

  7. shioo dice:

    hiper buena la info. me sirvio n
    vale grasias

  8. down cosplay dice:

    Opa pessoal, apenas me alertei a respeito do seu website pelo Google, e pensei que esta sendo verdadeiramente informativo.So elogios pela iniciativa de nos saudar esse material repleto de qualidade.Sauda��es aos faixas, nos comunicamos breve.FEITOOO

Leave a Reply