content top

El primer automóvil del mundo

¿Quieres saber cuál fue el primer auto del mundo?

Seguramente se han puesto a pensar cómo fue el primer automóvil de la historia, pues aquí está su breve historia del primer automóvil.

El primer automóvil de la historia fue un vehículo con tres ruedas impulsado por vapor y fabricado en el año 1771 por el relojero francés Nicolás Joseph Cugnot para el Ministerio de Guerra francés y principalmente se utilizaba para transportar cañones.

Pero fue un modelo único, debido a que era extremadamente pesado y poco práctico. Cabían 4 pasajeros y se desplazaba a la velocidad de un hombre caminando a paso normal. Su utilización era, aparte, extremadamente peligrosa, pues corría el riesgo de que la caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión.

Era tan peligroso que había veces que las personas quedaban muertas al estallar la caldera, pero en fin, fue el primer automóvil, un magnífico invento que lleva más de 200 años en constante desarrollo hasta llegar a la actualidad que cotidianamente vemos, y sin embargo muchos no hemos sabido valorar ese gran trabajo que tanto ha revolucionado la historia del transporte.

Pero hubo otro intento hecho por el francés Amedee Bolle en 1889, pero más adelante hubo un gran descubrimiento: el motor de gasolina, y fue instalado en un vehículo que viajó a la velocidad de 16 kilómetros por hora.

50
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


57 Responses to “El primer automóvil del mundo”

  1. qiien qiiere picarmee la cola en misiones

  2. picame el ano dice:

    si me dan sexo anal y oral yo les hago el sexo y el amor apurense que se acaba la promocion de sexo completo por solo $1000 con todo incluido juguetes sexuales etc…

    apurense

    es un “centro de masajes” en paseo de la reforma

  3. tu mama te lo picara y te pondra cola

  4. ???????? dice:

    eso que?????????????:( no tienen algo mas que hacer???? par de nakooossz!!!!!!!! osea ke p do kon ustedes??????

  5. Hi, Neat post. There’s a problem along with your web site in internet explorer, might check this? IE still is the marketplace leader and a large portion of folks will omit your wonderful writing due to this problem.

  6. great publish, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t understand this. You should continue your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!

  7. Joseph dice:

    Esta investigacion me ayuda mucho en mi proyecto. Garcias ustedes estaran en mis webgrafias :D

Leave a Reply