content top

Declaración de la independencia de Venezuela, la Primera República

Elementos históricos que fueron preámbulo y continuación a la histórica fecha del five de julio de 1811, Día de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. Elementos de la llamada Primera República.

El Congreso de 1811

El 11 de junio de 1810, no cumplidos aún dos meses de haberse formado gobierno, la Suprema Junta convocó a elec­ciones a todas las provincias que constituían la Capitanía Ge­neral de Venezuela. El objeto de esa convocatoria era lograr unir a Caracas, en forma representativa, el resto del territorio.

Elecciones

Para la convocatoria se publicó una alo­cución y un reglamento, redactados por Juan Germán Roscio. En la alocución se explicaba la necesidad de las elecciones, por cuanto la Suprema Junta no representaba a todos los pueblos venezolanos. En el reglamento se prescribían las reglas que debían seguirse para la elección. Las elecciones debían hacerse en dos escalas (elecciones de segundo grado), así:

  1. En cada parroquia los ciudadanos con derecho a voto nombraban elec­tores, a razón de uno por cada 500 habitantes
  2. estos electores parroquiales se reunían en el partido capitular (cabeceras de municipio o distrito) para elegir a los diputados, a razón de un principal y un suplente por cada 20.000 habitantes

Reunión del congreso

El 2 de marzo de 1811 se reunió el Congreso con más de treinta de los 44 diputados electos en todas las provincias. El primer presidente del cuerpo fue Felipe Fermín Paúl y el vicepresidente Mariano de la Cova. Secretarios fueron Miguel José Sanz y Antonio Nicolás Briceño, todos graduados universitarios. Las sesiones se celebraron en la capilla del Convento de San Francisco (hoy sala de sesiones del Concejo Municipal de Caracas) hasta el 23 de febrero de 1812; en esta fecha se trasladó el Congreso a la ciudad de Valencia, donde terminará labores el 6 de abril. Valencia se convirtió así en la capital federal.

La Constitución

La Suprema Junta Gubernativa formada el 19 de abril de 1810 declinó sus poderes ante el Con­greso al reunirse este el 2 de marzo de 1811. Con esto se demostraba que era el Congreso, formado por representantes del pueblo, el único cuerpo que tenía en sus manos la soberanía nacional. Además de proclamar la independencia el 5 de julio de 1811, el Congreso redactó dos docu­mentos de gran importancia:

0
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


One Response to “Declaración de la independencia de Venezuela, la Primera República”

  1. Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

    La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
    Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
    El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
    El barón M.A. Rothschild profesaba:
    “Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
    Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.

Leave a Reply