content top

Valores y metas

Lo que son en realidad los valores y metas.

Valores: Los valores son actitudes y decisiones que se forma una persona, en si mismo y también en el ambiente que le rodea. Muchos de estos valores se han estado perdiendo con el tiempo, ya que el individuo en si ya no cuenta mucho con el ambiente ni la enseñanza necesaria para formarse valores, pero si bien los valores no vienen a la persona, la persona se crea los valores. Entre estos valores esta la Bondad, la Cortesía, la Honradez, el Amor, la Nobleza, la Humildad, el Compañerismo, la Amistad, el Conocimiento, la Responsabilidad, la Puntualidad, entre otros.

En otro plano también están también valores físicos, no tan importantes como los valores morales, algunos son la belleza, la fuerza, la inteligencia, entre otros. De estos valores no se habla mucho no porque no sean importantes, la razón es que los valores morales opacan a estos, haciéndolos inexistentes a algunos.

También se pueden encontrar valores espirituales o emocionales, como el carisma, la alegría, el orgullo, el buen humor, la elocuencia, etc.

Estos valores, no son como los morales, pero se asemejan en que estos trabajan todo el día, si la persona los tiene, por ejemplo, si yo me despierto alegre y bondadoso, seré bondadoso todo el resto del día con otros, para que estos otros sean bondadosos con terceras personas, ejerciendo la frase “lo que comienza bien, termina bien”.

Muchos valores se pueden aprender y poner en práctica en el exterior. Si bien se han perdido muchos valores, con el ejemplo de otros aprendemos, sea desde ayudar a cambiar la rueda de un auto, hasta ofrecerle un asiento a una persona mayor de edad. Muchas veces también sirve el sermón, por más difícil que sea, es una buena forma de aprender de los errores y formarse metas.

Medios de comunicación en relación con los valores:

Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o masas media), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


One Response to “Valores y metas”

  1. ebeny garcia dice:

    Buen dia espero esten bien quisiera saber como puedo hacer mi seminario metas con valores a corto a mediano y a largo plazo gracias por su atencion espero me respondan gracias buen dia!!

Leave a Reply