content top

Lo que en verdad significa la libertad 1

Un par de ideas sobre la libertad, con la intención de desarrollarlas un poco más en dos entregas posteriores. Pero, además, las ideas que se desarrollan tienen el fin de estimular una seria reflexión sobre este principio.

“La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días” -Johann Wolfgang Von Goethe-

Hoy vamos a considerar éste maravilloso principio: la Libertad. Comencemos justamente por ponerlo en su justo lugar: La Libertad no es ni un valor, ni un sentimiento, es un Principio. Es decir, no está sujeto a nuestro arbitrio, sino que nos sobrepasa y nos impulsa hacia el ideal de desarrollar todas nuestras facultades.

Eso nos lleva a un aspecto fundamental de la Libertad. Para lo que sirve es para fortalecer y desarrollar todo nuestro potencial. ¿Puede un esclavo desarrollarse? Pero ahora hagámonos otra pregunta, en otro nivel: ¿Es posible ser esclavos en nuestro interior, aunque tengamos libertad exterior?

Hoy sólo voy a dejar abierta esta reflexión, porque, para ser francos, la Libertad es a penas la mitad de la historia del hombre, y de hecho, es la parte negativa… en las dos entregas futuras vamos a terminar de ahondar en este tema. Mientras tanto, ¿se es libre por poder hacer todo lo que uno quiere, o por poder elegir lo que es mejor para nosotros y para los nuestros? Hasta la próxima…

2
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


Leave a Reply