content top

La llegada de Europa a América

Un gran suceso que ha llevado a revolucionar la historia mundial.

¿Nunca se han puesto a pensar que hubiese sucedido si Europa no hubiese llegado a América?

Al decir verdad, es una ídea dificil de pensar, tal vez, el mundo no seria, las cosas y las historias no serían las mismas. Desde una perpestiva muy particular y europea: “Sin nosotros, los americanos seguirían viviendo en chosas y algunas pirámides” y desde el otro lado de la balanza “Pudimos haber progresado sin ningún tipo de influencia europea”.

A decir verdad, los enuncias mencionados son fuertes, de polos totalmente opuestos, pero son ideas que en si, en algún momento, en algún lugar alguién se las ha formulado.

Para muchos autores, fue fundamental América en el desarrollo del mundo, ya que Europa vivía un estancamiento comercial, cultural, donde transcurría una oscura edad media. El nuevo mundo, sirvio para reactivar todos los factores, aunque claro, se ha visto un factor que ha fallado.

Los grandes pensadores de la época, como Hobbes o John Locke, afirmaban que Dios daba los elementos necesarios y el hombre mediante el trabajo los transformaba en su propiedad y en lo que se va a denominar lo transformado. Ahora bien, a un modo simplificativo, se considero a América como lo dado y donde sus habitantes eran seres incivilizados sin un poder político que los organizará, o sin un Leviattan como solía afiarmar Hobbes. Los europeos, mediante el “trabajo” colonizarón y dejarón rastro de su imperialismo en el mundo descuebierto. Ellos tomaron lo dado, lo transformarón y paso a ser tu propiedad privada influenciandolo con su ideosincracia e ideologías.

La gente comenzó a tener más de lo que podía consumir, producir o trabajar, así comienza a nacer una nueva forma de comercio, un comercio global, el arrendamiento y los órigenes del capitalísmo, ya que, como en toda la historia, unos pocos se veian beneficiados, mientras que muchos, perjudicados y con los excedentes generados, los hacían circular.

Para finalizar les dejo una pregunta para que piensen, si todo esto no hubiese sido así, se supone que América en algún momento se hiba a encontrar con Europa o viceversa, ¿Qué hubiese sucedido? ¿Qué sería nuestro “hoy”?.

6
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


6 Responses to “La llegada de Europa a América”

  1. Axel dice:

    yo deigo que los europeos se creen lo mas,spero sin los americanos se hubieran matado en unos pocos dias pero se cansaron y vinieron a matar a aca.Todas las riquezas que tienen hoy…deberian ser devueltas

  2. RENE APOLINAR dice:

    NO ES CIERTO ES MENTIRA TODOS SON JOTOS JAJA ME LA PELAN

  3. rodrigo dice:

    me parece buena la ionformacion pero no es lo que buscaba
    me quede con muchas dudas pero buena informacion

  4. matias dice:

    yo digo que los europeos son todos trabas

  5. matias dice:

    yo digo que son trabas y los americanos kapos le enseñamos futbol papis y Argentina sale campeon pichis salames europeos trolos como damian gomez

  6. Soham dice:

    Como bien dice el encabezado de la pregunta final,
    en algun momento si o si…los dos mundos se iban a encontrar
    y descrubrir mutuamente.
    Y como America siempe estuvo menos desarrollada o civilizada
    los europeos iban a explotarnos estuvieran en crisis o no.

Leave a Reply