content top

Ensayos de filosofía de secundaria 3

La reforma educativa vista por los alumnos.

La educación, en tanto adquisición y dominio de conocimientos, resulta ser un factor fundamental en el mundo actual.

Hoy los requisitos sociales que tenemos los jóvenes no son los mismos que los de generaciones anteriores.

Estar preparado para ingresar al mundo del trabajo significa contar con la capacidad para adquirir, adaptar, modificar, enriquecer, crear conocimientos y saber usarlos; básicamente “saber pensar, saber hacer”.

Los antiguos talleres, la introducción de nuevos y mejores espacios curriculares nos brindarían una mejor educación, pero esto se vio frustrado por la crisis económica y la inadecuada capacitación de los docentes.

El nuevo plan de estudio prometió innumerables mejoras pero la realidad fue otra.

Las principales desventajas que trajeron estas transformaciones desde el punto de vista de los espacios curriculares teóricos, fueron la in acorde implementación de los nuevos espacios curriculares, ya que los docentes(o profesores) no tuvieron o pudieron capacitarse de manera adecuada para hacerse cargo de estas nuevas materias. Así fue entonces como estos profesionales fueron ubicados de manera no muy eficaz en los curriculares, hasta tal punto que algunos profesores de Castellano, terminaron enseñando Matemáticas a la fuerza.

Sin embargo desde el punto de vista de los talleres o como ahora se denominan “T.T.P.”, la principal causa de su actual fracaso fue la falta de insumos, maquinarias, herramientas y la provision o facilitación de los elementos mínimos necesarios para sus correctos funcionamientos. Con respecto a este tema las provincias y el mismo gobierno nacional, que fue quién creo este sistema, hicieron oído sordo y dejaron a los establecimientos casi por completo a su suerte. De este modo resultamos perjudicados en nuestra formación profesional como técnicos sin posibilidades de poder recuperar este tiempo y esfuerzo perdido, trayendo como consecuencia que al final no encontremos un modo o manera de adecuada para insertarnos como buenos profesionales.

En síntesis podríamos decir que lo que fallo no fue tanto en como se creo, pensó o formulo estas transformaciones, sino en como fueron implementadas en la realidad, y al final quién “paga el pato” somos nosotros.

1
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


Leave a Reply