content top

¿De dónde viene el ser humano?

Seguramente alguna vez nos hemos preguntado cómo surgió la raza humana y es dificil saberlo porque al adentrarte en este tema surgen varias contradicciones.

Bueno según la ciencia el origen de los humanos esta  ligado a la  aparición de los mamíferos sobre la tierra entre  ellos  nuestros ancestros primates, simios que fueron evolucionando a través del tiempo y que pasaron por varias etapas de evolución hasta llegar al hombre racional y pensante. Hay pruebas para demostrarlo ya que se han encontrado varios fósiles en diversas partes del mundo como el famoso eslabón perdido LUCY además el parecido de los humanos con los demás primates (chimpancés, simios.monos, orangutanes y gorilas).

Por otra parte la religión nos habla de un ser divino que creo todas las cosas entre ellas a los humanos. En el caso de la religión católica nos habla de Dios y la creación del hombre (Adán) y la mujer (Eva) ; nuestros primeros padres .Ya  que a partir de ellos surgió la raza humana.

Pero como podemos creer que en verdad existió Dios el ser divino que creo todo, bueno por los diverso escritos hallados, por los estigmas que han aparecido en la gente, por que fue hallada la supuesta tumba de Cristo y por muchas otras cosas que la iglesia no ha revelado.

Al ser congruentes las dos teorías y tener pruebas ¿como podemos encontrar la verdad? Tal vez tratando de unirlas por ejemplo si pensáramos que Adán Y Eva fueron primeramente los simios q fueron evolucionando, pero seria algo contradictorio ya que la Biblia dice que Adán y  Eva fueron creados a la imagen y semejanza de Dios y la imagen de Dios no podría ser la de un simio.

Como no es posible mezclar la religión y la ciencia solo nos queda creer en lo que mejor nos parezca o creer en ambas púes posiblemente haya una conexión lógica entre ellas que tal vez algún día pueda ser descubierta.

39
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


57 Responses to “¿De dónde viene el ser humano?”

  1. asiul dice:

    yo pienso pues que el hombre vino pues de dios eso dicen aunq uno no sabe xq como se pudo desarrollar la demas gente es una cosa muy dificili de saber o tambien pudo venir de la evolucion del chimpanse uno no sabe?????.

  2. cm ban apenasr q el honbre viene del mono esque ustedens no leen la biblia cm yo leeo mucho labibliaasi dice de donde viene el ser humano ay en genicis capitulo 2 lean todo y veran q estan equibocado la mayoria de la jente no se porque el ser humano echa tan ta mentira por eso el mundo se ba acabar y lodeben de crer no es mentira la biblia lo nicee ok estudien primero para poner respuestas q no saben

  3. jordan dice:

    la cosas ke ablan pero kien escribe la blibia un ser humano o no ?

    weno yo cre que el ser humano probiene de una bacteria ke apasar los años a hido evolucionando

  4. verdad dice:

    el primer hombre en la tierra fue adam y la primera mujer fue hawaa adam fue creado por las manos de dios uno unico y lo metio en el paraiso y por culpa del satanas dios le saco a el y al satanas del paraiso

    mas detalles en el coran

  5. Petronas dice:

    el humano vino de dios lo creo

  6. LA REALIDAD dice:

    Que Boludos Son todos ustedes ,ustedes disen que dios creo el ser humano y todo eso ok pero como ustedes lo saben lo creen por las cantidad de personas que lo disen pero realmente no lo Saben Desde siglos hay una tradision k es enseñar a los niños de dios pero por k los padres lo asen nadiee sabee nada y dejen de estar disiendoo cosas k le disen otras personas sii una persona dise se murio lolaa ya tu lo ba a creer y lo ba a regar y esas personas te lo creen y ya lo cren todo el mundo y tu dises yo lo creo por k fulanito lo cree Ps dejaa de ser tan boludoo ..

  7. gracias no me sirvio de nada.

Leave a Reply