content top

Abogacía, ¿la raíz de los problemas?

No quiero desprestigiar a los estudiantes de abogacía y afines, sólo brindar algo de experiencia propia para que saquen sus propias conclusiones.

No se si algunos se han percatado de que últimamente uno ve el noticiero o lee el diario y de vez en cuando se ven noticias como: “Hombre con capacidades diferentes se recibe con carrera universitaria…”, “Señora de 70 años se recibe de…”, “Hombre se recibe en dos años y medios de…” (Felicito desde lo más profundo de mí ser a esas personas que tienen la tremenda voluntad de estudiar pese a las adversidades que la vida les plantea). Aquí viene la parte donde uno termina de leer la oración y siempre dice “abogado/a”, ¿Por qué será?

Luego vemos una tabla de la Universidad de Buenos Aires (La más prestigiosa de la Argentina y reconocida a nivel mundial) sobre la cantidad de egresados anuales de cada facultad, y notamos curiosamente que en el primer lugar se encuentra La facultad de Derecho.

También podemos hablar sobre la actual (e histórica) inestabilidad política de mi país (Argentina), a escasos días de las elecciones legislativas es increíble la cantidad de gente que no tiene ni la mas pálida idea de a quien va a votar, y muchos de los que ya están decididos lo hacen pensando que son los “menos malos”. Y OH casualidad el 99% de toda esta gente son abogados.

Esta nota no es para decirles que es lo que tienen que pensar, es solo para darle algo de información para que piensen por ustedes mismos, lamentablemente no podemos hacer nada, estoy seguro de que la gente que estudia abogacía lo hace porque le gusta o porque no sabe que seguir, pero luego desde la misma carrera no les enseñan lo necesario para hacer de su profesión algo que aporte a la comunidad.

Esperemos que esto algún DIA cambie, por el momento parece algo muy lejano y casi imposible

3
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


Leave a Reply